Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Equipo de HP y Sybase ofrecerá un producto de BI

[10/08/2010] Con la esperanza de rebajar los precios de los appliances de Business Intelligence (BI) ofrecidos por otros vendedores, Sybase y Hewlett-Packard han publicado una arquitectura de referencia para la construcción de un sistema de BI que podría costar mucho menos que la mayoría de los appliances pre-empaquetados de BI, afirmaron las empresas.

"Vemos que los clientes están lidiando con la implantación de soluciones de BI", señaló Dan Lahl, director senior de márketing de producto de Sybase. Como resultado, appliances pre-elaborados de BI, tales como los ofrecidos por Netezza, Oracle y Teradata, han generado interés en el mercado.
Aunque montar un sistema de BI utilizando esta arquitectura de referencia requeriría más trabajo que la configuración de un appliance pre-configurado, el usuario también puede ahorrar dinero, señaló Lahl.
La arquitectura de referencia desarrollada y probada por HP e ingenieros de Sybase, está compuesta por un software de BI de Sybase, Sybase IQ versión 15.1, junto con Red Hat Enterprise Linux 5.3, servidores HP ProLiant DL785 y arreglos de disco HP StorageWorks. "Un cliente puede comprar estas piezas que están garantizadas para trabajar juntas", agregó Lahl.
La arquitectura de referencia ofrece dos configuraciones: una de tamaño medio, con servidores de 24 núcleos y 14 terabytes de almacenamiento en crudo; y una implementación grande, con 48 núcleos y 28 terabytes de almacenamiento. "Estos están dirigidos a empresas que tienen algunos problemas de datos bastante grandes", indicó Lahl.
Si bien no comparó directamente precios con los appliances de inteligencia de negocios, Lahl estimó que la configuración de tamaño mediano costaría alrededor de 2,7 millones de dólares a lo largo de tres años, mientras que la configuración grande estaría en alrededor de 4,3 millones de dólares, sin incluir el costo de ensamblaje. La puesta en marcha se podría hacer en un día en la mayoría de los casos.
Lahl estima que configuraciones similares en forma de appliance de otros fabricantes podrían costar casi el doble.
"Queríamos una configuración no solo para conseguir un alto rendimiento de consultas por segundo, sino para hacerlo a un precio razonable", señaló. Además, la arquitectura de referencia ofrece más flexibilidad que los appliances, porque el usuario puede agregar o quitar servidores o almacenamiento, señaló Lahl.
Ejecutivos de Sybase anunciaron esta arquitectura en la conferencia anual de usuarios de la empresa TechWave, que se celebra esta semana en Washington DC En el evento, la compañía también anunció que ha actualizado su software de sincronización de base de datos Sybase Replication Server. Entre otras características, esta nueva versión, la 15.5, puede replicar instancias de bases de datos de Adaptative Server Enterprise de Sybase en un ambiente todo-en-memoria.
Joab Jackson, IDG News Service