Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM compra al proveedor de captura de documentos Datacap

[10/08/2010] IBM hizo la última de su larga lista de adquisiciones el martes, al anunciar la compra del proveedor de software de captura de documentos, Datacap. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

La tecnología de Datacap permite a los clientes extraer rápidamente información de formatos no estructurados, tales como declaraciones de impuestos, facturas y formularios de solicitud, ahorrando tiempo y dinero durante los procesos manuales, según un comunicado.
Aunque IBM ya tenía capacidades similares a través de la adquisición de FileNet, tiene la intención de convertir el software Datacap en "la base" de su estrategia de captura de documentos, señaló la compañía.
Mientras tanto, las empresas y organizaciones gubernamentales se enfrentan a una cantidad cada vez mayor de datos no estructurados, así como a una presión normativa para mejorar la gestión de documentos, señaló IBM.
Los cerca de 200 clientes de Datacap incluyen entidades gubernamentales como el Departamento de Impuestos de Virginia y el proveedor de servicios de atención de salud Blue Cross Blue Shield, de Arizona. Las inversiones de los clientes en los productos Datacap se conservarán, según IBM.
Además, el CEO de Datacap, Scott Blau, ha sido nombrado director de gestión de contenidos empresariales en el Gigante Azul.
IBM y Datacap son socios desde hace mucho tiempo. Datacap también se asocia con rivales de IBM en el mercado de gestión de contenidos, tales como Oracle, Open Text y EMC.
Chris Kanaracus, IDG News Service