Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft lanza la cuarta versión previa de Internet Explorer 9

[06/08/2010] Adelantándose a la versión beta de Internet Explorer 9, prevista para el próximo mes de septiembre, Microsoft ha anunciado la disponibilidad de la que ya es la cuarta versión de prueba de su navegador, Platform Preview 4.

Un mes antes de que se lance la beta de Explorer 9, Microsoft pone en manos de sus desarrolladores la cuarta versión previa del navegador, la última, según la compañía, ya que no habrá una quinta versión previa. Fuentes de Microsoft han señalado que la Platform Preview 4 supone el último hito de cara a una beta que, además, llegará con una calidad excepcional.
Una calidad en la que la firma de Redmond está haciendo un fuerte hincapié atendiendo a las versiones en las que ha trabajado hasta llegar a la definitiva, y en las que miles de usuarios realizan pruebas para mejorarla de cara al lanzamiento de la versión final. En esta cuarta previa, una de las mejoras más destacadas respecto a la anterior, lanzada hace seis semanas, es que el motor JavaScript que incorpora cuenta con una mayor velocidad, además de añadir aceleración por hardware y SVG 1.1. En concreto, según los resultados del test SunSpider, Internet Explorer 9 es hasta once veces más rápido que la versión anterior, la IE8.
Desde el blog oficial de Microsoft apuntan que Internet Explorer 9 Platform Preview 4 sólo funciona en Windows 7 y Vista, y animan a sus desarrolladores y partners a seguir trabajando en la preparación de la beta que llegará, presumiblemente, el próximo mes de septiembre.
Gregg Keizer, Computerworld (US)