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Ballmer quiere ampliar el negocio de la Tablet PC en Microsoft con urgencia

[10/08/2010] En la conferencia anual de la compañía, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, aseguró que actualmente introducirse en el negocio de los Tablets PC ocupa uno de los primeros lugares en su agenda.

El director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, trató ayer de responder las preguntas más frecuentemente planteadas por los analistas. Si bien Microsoft informó la semana que había cosechado los sus ingresos trimestrales más altos de su historia, la compañía también fue criticada por carecer de una estrategia sólida sobre las Tablet PC. Steve Ballmer habló sobre estos y otros temas durante la reunión anual de Microsoft en la sede de la compañía en Redmond.
Aunque Windows ha estado disponible para los Tablet PC y las pizarras digitales durante años, Apple ha provocado ventas masivas con su iPad, distanciándose increíblemente de cualquier incursión de Microsoft en este mercado.
Ballmer dejó entrever que algunas de sus iniciativas en torno a las Tablet PC no podrán materializarse. Por ejemplo, él promovió la pizarra de HP a principios de este año en el Consumer Electronics Show, y aunque Microsoft no ha dicho mucho más desde entonces, algunos analistas se preguntan qué camino pretende seguir HP tras la compra de Palm. De todos modos, aseguró que están en proceso de negociación, con carácter de urgencia, con distintos fabricantes de hardware para incorporar Windows 7 a estos dispositivos, aunque concretó más.
Por otro lado, el CEO de Microsoft intentó minimizar la amenaza competitiva de otros sistemas operativos. Además de webOS, que ha adquirido HP, muchos fabricantes de hardware están desarrollando dispositivos para ser usados con Android, el software de Google. En contra, aseguró que su ventaja competitiva ante este tipo de nuevas amenazas es que los usuarios están familiarizados con Windows y dispone de una fuerte base de aplicaciones.
Otras de sus actuales debilidades son, por ejemplo, la cuota de mercado de Bing, que aunque ha crecido sigue siendo muy pequeña, de un 12,7 %, y también ha ido cayendo en el segmento de los smarthphones, siendo actualmente Windows su producto de mayor consumo, que señaló que está en más de dos tercios de todos los ordenadores del mundo. Asimismo, otro de sus puntos fuertes en el mercado de consumo es la Xbox. Ha vendido más de 42 millones por el momento y la plataforma tiene suscritos más de 25 millones de usuarios en la versión online.
Nancy Gohring, IDG News Service (Seattle Bureau)