Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Resultados de Citrix y Schneider Electric

[10/08/2010] Citrix Systems informó los resultados financieros del segundo trimestre finalizado el 30 de junio de 2010 y en el cual obtuvo ingresos de 458 millones de dólares que, comparados con los 393 millones de dólares logrados en el segundo trimestre del año fiscal 2009, representan un crecimiento de ingresos del 17%.

Los ingresos netos del segundo trimestre del año fiscal 2010 fueron de 48 millones de dólares, o 25 centavos de dólar por acción diluida, comparados con los 43 millones de dólares, o 23 centavos de dólar por acción diluida en el segundo trimestre del año fiscal 2009. Los ingresos netos del segundo trimestre del año fiscal 2010, incluyen unos 13 millones de dólares por concepto de gastos debidos a impuestos sobre la renta, o aproximadamente siete centavos de dólar por acción diluida, por el acuerdo alcanzado en principio por la compañía con el Servicio de Impuestos Internos relativo a cuestiones de transferencia de precios previamente anunciadas. 
Los ingresos netos no sujetos a PCGA en el segundo trimestre del año fiscal 2010 fueron de 78 millones de dólares, o 41 centavos de dólar por acción diluida, comparados con los 72 millones de dólares, o 39 centavos de dólar por acción diluida, en el período comparable del año pasado. Los ingresos netos no sujetos a PCGA del segundo trimestre del año fiscal 2010 incluyen de 13 millones de dólares de gastos impositivos. Ambos períodos excluyen los efectos de la amortización de activos intangibles relacionados principalmente con las combinaciones de negocios, gastos por compensaciones con acciones, con el programa de reestructuración que implementó la compañía en enero de 2009 y los efectos tributarios relativos a dichos rubros.
"Los principales indicadores de la segunda mitad son sólidos. Estamos siendo testigo de excelentes vibraciones en el canal, mayores niveles de compromiso estratégico con nuestros clientes y realmente un buen crecimiento de los proyectos, declaró Mark Templeton, presidente y director general de Citrix.
Schneider Electric aumenta su facturación un 10,2%
Por su parte, Schneider Electric reportó un aumento de un 10,2% en sus ganancias en el segundo trimestre de este año en comparación con el primero. La empresa, especialista global en gestión de energía, reportó una facturación de 4.661 millones de euros y dio a conocer que ha duplicado su beneficio neto durante la primera mitad del 2010, alcanzando los 735 millones de euros, un 112% más que la primera mitad del 2009.
La facturación de la primera mitad del año es de 8.571 millones de euros, lo que supone un 10,5% más respecto al mismo periodo del 2009. El crecimiento orgánico ha aumentado un 6,4%. Schneider Electric también ha registrado un margen de EBITA del 15,2% antes de costos de reestructuración y de costos de integración de Areva Distribution.
Dentro de estos resultados, Schneider Electric destacó el aumento de las ventas en un 10% de su unidad IT, APC by Schneider Electric, en comparación con el trimestre del año anterior. Los sistemas pequeños siguieron beneficiándose de una demanda sostenida y del lanzamientos de nuevos productos.
Jean-Pascal Tricoire, Presidente y CEO de Schneider Electric, señaló: "Nuestros negocios se han impulsado durante los meses pasados. Nos hemos beneficiado de nuestra gran diversificación respecto al mercado de usuarios finales; el segmento industrial y los data centers han sido los primeros en levantarse. El momento sólido que viven las economías emergentes continúa con un crecimiento de doble dígito. Además, hemos aprovechado las nuevas oportunidades de mercado, notables en los ámbitos de la eficiencia energética y de las energías renovables.
CIO, Perú.