Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Global Crossing compartió su enfoque de tercerización

[12/10/2010] Con la finalidad de orientar a las empresas en la búsqueda de nuevas alternativas que ayuden a mejorar su productividad, Global Crossing Perú organizó una reunión de negocios denominada Network Management: Tercerizando la gestión de la salud de sus redes, que congregó a gerentes de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) de diversas empresas.

En la actualidad, las empresas dependen cada día más de la comunicación y coordinación con las distintas áreas de su negocio. Por eso, es necesario contar con redes que conformen una infraestructura de comunicaciones, que permita llevar a cabo esa interacción de manera eficiente.
En ese sentido, Gianni Hanawa, gerente de Datos e Internet de Global Crossing Perú, resaltó que una de las principales ventajas que ofrece la tercerización de la gestión de las redes de comunicaciones, conocido como Network Management, es contar con un servicio estructurado que se soporta en tres grandes pilares: Recursos Humanos calificados, Metodología ITIL y PMI y Herramientas de Gestión, que permiten asegurar la continuidad de los negocios y por ende, redireccionar la visión del área de TIC hacia imperativos estratégicos alineados con el negocio.
Existe una brecha entre las expectativas de los responsables de las áreas de TIC y el alcance estándar de los servicios ofrecidos por los proveedores de comunicaciones, respecto al gerenciamiento de los enlaces que se contratan. Network Management buscar cubrir esta brecha, permitiéndonos adelantarnos a los problemas e incidentes, basados en el análisis de determinadas variables que nos indican el estado de salud de los enlaces de comunicaciones o de los equipos que lo conforman, y llevándonos a tomar decisiones acertadas en el tiempo adecuado., señaló Hanawa.
Este evento forma parte de una serie de capacitaciones que viene realizando Global Crossing dirigido a gerentes y directivos de TIC de diferentes compañías del Perú, con el objetivo de informar y asesorar sobre alternativas y soluciones tecnológicas.
CIO, Perú