Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Android es gran ganador ahora que las ventas de teléfonos inteligentes aumentaron en 50%

[12/08/2010] A medida que las ventas globales de smartphones crecieron en un 50% durante el segundo trimestre, Android fue el gran ganador, ya que se convirtió en el tercer sistema operativo más grande y las ventas superaron los diez millones de unidades por primera vez, según Gartner.

Android logró vender 10,6 millones smartphones durante el segundo trimestre, frente a unos 755.900 de hace un año y 5,2 millones durante los tres primeros meses del 2010. Las ventas siguen siendo impulsadas principalmente por los Estados Unidos, donde Android es ahora la plataforma número uno.
Un gran número de teléfonos inteligentes a diferentes precios, combinados con la disponibilidad por parte de muchos operadores, son algunas de las razones para el crecimiento explosivo de Android, según Gartner. Antes de que finalice el año se espera que se convierta en el segundo sistema operativo de teléfonos inteligentes.
Symbian sigue siendo el mayor sistema operativo de smartphones en el mundo. Las ventas ascendieron a 25,4 millones de unidades, frente a los 20,9 millones del año anterior, pero su cuota de mercado descendió de un 51% al 41,2%.
Research In Motion (RIM) puede haber sido forzado a reconocer que Android ocupa el primer lugar en América del Norte, pero se aferró al segundo puesto a nivel mundial. Además, sigue siendo el cuarto fabricante de teléfonos más grande del mundo. Las ventas crecieron de 7,8 millones a 11,2 millones de equipos Blackberry, pero su cuota de mercado descendió de un 19% al 18,2%.
El iOS de Apple es ahora el cuarto mayor sistema operativo de smartphones del mundo. Las ventas crecieron de 5,3 millones a 8,7 millones de equipos, y su cuota de mercado aumentó del 13,0% a 14,2%.
En el quinto puesto de ventas se ubican los teléfonos inteligentes basados en Windows Mobile de Microsoft. Las cifras se estancaron en 3,1 millones de unidades, con una cuota de mercado que bajó de 9,3% a 5%. La llegada de los teléfonos con el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 7, son muy pobres como para dar un impulso a la plataforma en crisis.
Las ventas de teléfonos inteligentes totalizaron 61,6 millones de unidades, lo que significa que casi uno de cada cinco equipos elegidos por los usuarios finales, es ahora un teléfono inteligente.
Sin embargo, no todo está bien en el mercado de teléfonos inteligentes, al menos para los fabricantes, según Gartner. La escasez de, por ejemplo, pantallas AMOLED (Active-Matrix Orgánica muestra Light-Emitting Diode), tuvo un impacto negativo en las ventas de algunos modelos nuevos. La competencia de precios, un creciente número de teléfonos inteligentes de bajo costo y las fluctuaciones monetarias significaron una reducción en el precio de venta promedio, según Gartner.
En general, las ventas de teléfonos móviles continuaron creciendo durante el segundo trimestre, alcanzando un total de 325,6 millones de unidades.
Mikael Ricknäs, IDG News Service