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Lenovo Perú define estrategia comercial para el 2011

[13/08/2010] Lenovo recibió la visita de sus principales ejecutivos; Robert Cones, vicepresidente senior de Operaciones de Lenovo Group Ltd y gerente general de Lenovo Latinoamérica; Jon Pershke, vicepresidente de la Cadena de Suministro en la Región de América, y Eric Kemper, director ejecutivo de Finanzas para Latinoamérica, quienes se reunieron con Aída Saravia, directora ejecutiva y gerente general de Lenovo LAS, y Gaspar Fernández-Concha, gerente general Lenovo Perú, Chile y BUPE (Bolivia, Uruguay, Paraguay y Ecuador) para definir la estrategia comercial del 2011 en la región.

"Desde la perspectiva de Lenovo, América Latina, por el tamaño de mercado que tiene, representa una oportunidad de negocio extremadamente alta para la compañía", afirmó Rob Cones.
Jon Pershke, Vicepresidente de la Cadena de Suministro en la
Región de América, Eric Kemper, Director Ejecutivo de Finanzas
para Latinoamérica, Aída Saravia, Directora Ejecutiva y Gerente
General de Lenovo LAS, Robert Cones, Vicepresidente Senior de
Operaciones de Lenovo Group Ltd y Gerente General de Lenovo
Latinoamérica, y Gaspar Fernández-Concha, Gerente General
Lenovo Perú, Chile y BUPE (Bolivia, Uruguay, Paraguay y Ecuador).
Es importante destacar que las ventas de PC de Lenovo aumentaron un 105% este trimestre en Latinoamérica en comparación con el año anterior. Por lo que se refiere a Perú, la participación de mercado de Lenovo en el primer trimestre fue del 10,2% posicionándose en el segundo lugar.
"Antes del 2009 estábamos presentes especialmente en el sector gobierno y corporativo. Con el lanzamiento de la nueva línea IDEA en octubre del mismo año entramos con fuerza al mercado de consumo a través de los principales retailers del país, creciendo un 75% respecto al 2008. En abril de este año, lanzamos una nueva línea de productos Think dirigidos a las Pymes. Con estos dos lanzamientos estamos cubriendo todos los segmentos. Lo anterior acompañado de una fuerte inversión en publicidad con presencia en TV, internet y medios impresos que nos ha permitido posicionarnos en la mente de los consumidores más jóvenes", señaló Aida Saravia.
"La estrategia es concentrarse en todos los segmentos: gran empresa, gobierno, educación, pequeña y mediana empresa y el mercado del retail. Los dos últimos son clave para asegurar la presencia de la marca a nivel de cobertura", detalló Cones.
También explicó que la estrategia para llegar al mercado es ofrecer un portafolio de productos para "cada requerimiento del cliente peruano", por ejemplo para gobierno, gran empresa y educación tenemos la línea ThinkPad, mientras que para Pymes y retail hay otras ofertas como IdeaPad y los nuevos productos All in One.
Respecto al trabajo con los socios de negocio, el Directivo Regional mencionó que desean aumentar su base de canales y tener una relación más profunda con los actuales. En este sentido, Gaspar Fernández-Concha añadió: "Nuestros Asociados de Negocios son un pilar muy importante para el crecimiento de la compañía. Este año nos hemos propuesto cubrir la mayor cantidad de canales tanto en Lima como en provincias, con una estrategia que nos permita una mayor agilidad y rapidez para llegar al mercado".
CIO, Perú