Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Teradata presenta Aggregate Designer

[13/08/2010] Teradata Corporation, empresa enfocada en data warehousing y enterprise analytics, introdujo el programa Teradata Aggregate Designer, el cual optimizará la implementación de Procesamiento Online de Analíticos (OLAP) proveyendo procesamiento más veloz en las bases de datos, así como información más rica para los analíticos.

Con esta innovación propiciada por Teradata, los clientes van a tener la posibilidad de aumentar sus soluciones de business intelligence obteniendo como resultado comprensión más profunda y más rápida que contribuya al crecimiento de sus negocios, señaló Randy Lea, vicepresidente de productos y servicios de Teradata Corporation.
Lea señaló que las soluciones de business intelligence acceden a los datos directamente desde el data warehouse. Sin embargo, algunas soluciones siguen extrayendo un subconjunto de los datos y construyen cubos físicos separados de datos en un servidor local o en una hoja de cálculos. Este tipo de arquitectura de solución enfrenta variados desafíos, los cuales incluyen inconsistencia de la información, largas extracciones y duplicación de datos. Estos obstáculos llevan a una visión inconsistente del negocio, a pérdidas de oportunidades debido a la demora en la disponibilidad de los datos, así como a costos ocultos que típicamente alcanzan cientos de miles de dólares.
La respuesta es acceder a los datos directamente desde el data warehouse reduciendo la duplicación y el movimiento de los mismos, indicó Lea. El resultado es una dramática reducción de costos, aumento del seguimiento de la performance y liberación de recursos que pueden ser utilizados para hacer más analíticos, lo cual conduce a mayor valor de negocio.
El Teradata Aggregate Designer es una herramienta administrativa de escritorio que automatiza la creación del Aggregate Join Indexes (AJI) con la información del warehouse de la base de datos de Teradata. AJIs agrega datos como si fuera cargado dentro del warehouse para dar soporte a dimensiones analíticas comúnmente utilizadas por el optimizador de Teradata, con el objeto de proveer performance optimizada a todas las soluciones OLAP.
El Teradata Aggregate Designer está ahora disponible desde Teradata, los productos adicionales de Teradata Business Intelligence Optimizer estarán disponibles más adelante en el 2010, ofreciendo así accesibilidad a analíticos fácilmente utilizables apoyados en datos frescos y detallados.
CIO, Perú