Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

CA compra 4Base, compañía consultora de nube

[13/08/2010] Seguros de que el traslado hacia la nube no va a ser tan fácil como prometen los proveedores, CA compró 4Base, firma consultora que ayuda a las compañías a adoptar e implementar la nube.

Aunque más quieran creer las personas que todo se puede resolver con el clic de un mouse, el auge de las consultoras boutique enfocadas en la nube y la virtualización nos dice de que hay una necesidad que satisfacer, escribió Jay Fry, vicepresidente de Estrategia para Unidades de Negocio de CA, en una entrada de blog acerca de la adquisición.
Las compañías no revelaron los términos el acuerdo.
4Base, compañía de Sunnyvale, California, ha trabajado en más de 300 proyectos, señaló CA, e incluye a eBay, T-Mobile y Visa entre sus clientes.
4Base se convertirá en el núcleo de un nuevo grupo de CA llamado el Equipo de Consultoría Global de Virtualización y Nube (Global Virtualization and Cloud Consulting Team). Basado en la experiencia de 4Base, el grupo ofrecerá evaluación de la capacidad de virtualización y preparación operativa para la virtualización, evaluaciones de estrategia y servicios de consultoría basados en la nube.
La adquisición también ayudará a CA a comenzar a comprometerse con sus clientes desde el inicio de sus procesos de planeamiento, no solo cuando ellos necesitan ayuda en la instalación del software, indicó Fry.
El ejecutivo señaló que a pesar de todo el ruido acerca de la simplicidad de la nube, las empresas ya están notando que es complejo usar e implementar la nube. Algunas caen en el atasco virtual cuando se quedan atrapados en medio de las implementaciones de la virtualización, señaló.
Aunque es cierto de que nadie está buscando complejidad, sabemos que la complejidad se encuentra con nosotros en ambientes TI actuales y más tradicionales. A medida que vayamos realizando implementaciones de computación en la nube, no creo que tengamos mucho de donde elegir: la complejidad seguirá a TI a la nube (y al revés) también, escribió.
Nancy Gohring, IDG News Service