Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Twitter lanza el botón Tweet

[13/08/2010] Twitter ha lanzado su botón tweet, que tiene como meta simplificar, tanto para los generadores de contenido como para los usuarios finales, el proceso de compartir enlaces web en Twitter.

Los generadores de contenido que adopten el botón permitirán a sus visitantes que compartan enlaces en Twitter sin abandonar el sitio, lo cual beneficiaría tanto a los generadores de contenido como a los visitantes, de acuerdo a Twitter.
El botón tweet dispara una ventana emergente con una caja que automáticamente incorpora una URL acortada de la página o ítem a ser compartido, señaló Twitter en una entrada de blog el jueves.
Los generadores de contenido también pueden configurar el texto que deseen que cada caja de botón tweet muestre a todos los usuarios, así como sugerir a los usuarios otras cuentas de Twitter que pueden seguir, tales como las de los escritores del sitio. El botón tweet ayudará a los generadores de contenido a incrementar el tráfico y la cantidad de seguidores, se lee en el anuncio de Twitter.
Añadir el botón a los sitios es un proceso que Twitter describe como simple y requiere solo de unas cuantas líneas de código.
Queríamos hacerlo de tal forma que los equipos tecnológicos de los generadores de contenido puedan integrarse con Twitter de la forma más sencilla posible, señaló Jason Goldman, vicepresidente de productos de Twitter, en una entrevista.
Uno tiene control total sobre el texto sugerido del botón, a quién se le atribuye el tweet y las recomendaciones de a quien seguir. Todo esto es posible mediante una línea de javascript y unos cuantos parámetros URL o atributos de datos de un enlace, escribió Matt Harris, defensor de los desarrolladores de Twitter en el foro oficial de discusión para desarrolladores de Twitter.
Otras compañías han proporcionado capacidades similares, incluyendo TweetMeme, que está retirando paulatinamente su popular servicio de retweet, ayudando a Twitter con la expansión del botón tweet y trasladándose hacia la provisión de otros servicios relacionados a Twitter.
Hemos crecido a más de 750 millones de impresiones diarias del botón, lo cual para un equipo pequeño es un logro sorprendente. Eso implica que el mercado requiere de una solución oficial que pueda acelerar este crecimiento. Así que hoy Twitter está lanzando su propio botón y estamos muy complacidos de ser socios con ellos para continuar haciendo crecer el ecosistema de Twitter, se lee en una declaración de TweetMeme.
El plan es que los botones retweet de TweetMeme se conviertan en Tweet Buttons, pero el proceso va a ser gradual, y mientras tanto los botones retweet de TweetMeme seguirán funcionando donde se encuentren.
Goldman explicó que Twitter considera que la funcionalidad del botón tweet es una parte fundamental de la experiencia del servicio de microblogging, y como tal, Twitter quería asegurarse que se encuentre disponible de la forma más amplia, rica y confiable posible.
La ventaja de que haya un botón tweet de Twitter es que hay menos confusión de parte del usuario en términos de su experiencia con el sitio de un tercero que le solicita sus credenciales de Twitter, sostuvo Goldman. Para los generadores de contenido, le ventaja es que ellos saben que están trabajando con la compañía que se encuentra a cargo de la red de información detrás de la experiencia.
Así que ayuda a ajustar el lazo un poco, y podemos también ofrecer características y funcionalidades que se encuentran ligadas a la principal experiencia de Twitter.com, como sugerir cuentas y otras cosas que los generadores de contenido y los usuarios pueden encontrar útil, añadió Goldman.
Algunos de los sitios que ya han adoptado el botón apenas y salido incluyen a CNN.com, YouTube, Time.com, Hulu y USA Today.
Proporcionar a los generadores de contenido este tipo de herramientas para compartir se ha hecho algo común para los medios sociales y los sitios de social networking, tal y como lo hizo Facebook hace unos cuantos meses con el lanzamiento de su ahora ubicuo botón me gusta.
En junio, casi 93 millones de usuarios únicos de Internet visitaron Twitter.com, un incremento de 109% con respecto al año anterior, de acuerdo a comScore. Esa cifra no toma en cuenta las muchas otras personas que usan Twitter a través de sitios externos y aplicaciones.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service