Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell compraría 3PAR por 1,15 mil millones

[16/08/2010] Dell anunció que había acordado adquirir al proveedor de almacenamiento virtualizado 3PAR por cerca de 1,15 mil millones de dólares, una acción que impulsarían sus capacidades para construir ambientes de computación en la nube públicos y privados. Se espera cerrar el acuerdo a finales de este año.

La plataforma Utility Storage de 3PAR recorta de manera espectacular los costos administrativos, de energía y espacio con respecto a los tradicionales arrays de almacenamiento, de acuerdo a la compañía. Esta plataforma es utilizada por siete de los 10 principales proveedores de servicios administrados, de acuerdo a una declaración.
La adquisición por 3,9 mil millones de dólares que realizó Dell el año pasado del integrador de sistemas Perot Systems mostró que tiene diseños serios propios para ese mercado.
El acuerdo con 3PAR es tan solo la más reciente acción de parte de Dell para dar cuerpo a un conjunto de tecnologías de centro de datos empresarial, que llega poco después del anuncio de que compraría al proveedor de aprovisionamiento de servidores Scalent y al proveedor de optimización de almacenamiento Ocarina Networks.
Computerworld (US)