Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP detalla planes para la tablet, confirma versiones acerca de Windows 7 y WebOS

[16/08/2010] Hewlett Packard Co. definitivamente planea estar presente en el negocio de las tablets, pero aún quedan dudas acerca de si creará un hardware distinto para cada uno de los tres sistemas operativos de tablets esperados: Android, Windows 7 and WebOS.

El jueves HP oficialmente señaló en una declaración que se encuentra muy emocionada por la categoría de pizarras (tablet) y que planea usar el WebOS que tiene gracias a la adquisición de Palm así como el Windows 7 de Microsoft para esta categoría.
Sin embargo, no se mencionó de una pizarra que corra con Android, como se ha supuesto, aunque un vocero indicó que se dispondría de más información en el momento oportuno.
El WebOS va a correr en los teléfonos inteligentes, pizarras, netbooks e impresoras de HP, y Windows 7 correría en una pizarra que apunta a mercados empresariales selectos, señaló la empresa.
HP no habló sobre algún cronograma en la declaración.
El hecho de que HP no mencionara a Android es interesante, dada la cantidad de reportes - especialmente en Engadget- que señalan que existen documentos de la Federal Communications Commission (FCC) que muestran que HP producirá una tablet Zeen con Android que apunta al e-reading.
Zeen es un uso de la última sílaba de la palabra magazine. Supuestamente, el dispositivo se conectaría directamente a una impresora HP, convirtiéndola en una forma portátil de producir rápidamente cualquier revista de la web en papel impreso.
Engadget también ha reportado que la tablet con Windows 7 aparecerá en el otoño [septentrional], y que la tablet con WebOS aparecería en el primer trimestre del 2011. Pero éstos no son datos oficiales.
Asumiendo que los tres sistemas operativos sean utilizados por HP, no queda claro qué marca llevarían, o incluso si tendrían tres diferentes hardwares. No creo que HP haga los tres diferentes sistemas operativos como productos diferentes, señala Carl Howe, analista de Yankee Group. El analista sostiene que es más probable que HP fabrique una plataforma de hardware de tablet común adaptada para los diferentes sistemas operativos y las aplicaciones usadas en cada una de ellos.
Sin embargo, de estos tres, Howe señaló que la versión Android sería la ganadora debido a su capacidad para adaptar aplicaciones que ya se encuentran en el Android Market construídas para los teléfonos inteligentes. El ejecutivo indicó que Windows 7 se encuentra disminuído con un legado de aplicaciones no pertenecientes a las tablets y que la comunidad de desarrolladores de WebOS es pequeña.
Jack Gold, analista de J. Gold Associates, señaló que HP ha estado mostrando a los analistas una versión de la tablet con Windows 7, pero que ha sido criticada por su bajo desempeño.
Gold urgió a HP a esforzarse, en cambio, en las tablets con WebOS o Android. Van a haber muchas tablets con Android de otros productores que se lanzarán antes de fin de año, añadió.
Si HP construye una tablet con Android, Gold señala que tendría como marca Compaq, ya que HP controla el nombre, y sería marketeada para su uso en los mercados de consumo y educación.
Matt Hamblen, Computerworld (US)