Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft lanzará beta pública de IE9 el 15 de setiembre

[17/08/2010] Microsoft anunció que lanzaría una beta pública de Internet Explorer 9 (IE9) el 15 de setiembre, es decir, dentro de un poco menos de un mes.

Sin embargo, solo una minoría de los usuarios de Windows podrá probar la beta. IE9 no funcionará en Windows XP, el antiguo sistema operativo que funciona en el 68% de todas las PC que cuentan con Windows. El nuevo navegador requiere usar o Windows Vista o Windows 7.
El anuncio se produce luego de un comentario realizado a finales del mes pasado en el que Kevin Turner, chief operations officer de la compañía, señalaba que la beta de IE9 aparecería en setiembre. Hasta hoy, Microsoft no ha establecido una fecha e incluso no ha confirmado las declaraciones de Turner.
Microsoft anunció por primera vez el IE9 en marzo, y ha lanzado cuatro preview builds para desarrolladores desde entonces, siendo el más reciente el del 5 de agosto cuando sostuvo que el cuarto preview sería el último.
Pero aunque estos previews han anunciado al motor JavaScript Chakra del nuevo navegador, la aceleración por hardware (procesador) de los gráficos, el soporte para el nuevo HTML5, y el estar más en línea con los actuales estándares de la web, Microsoft no ha hecho sino decir solo algunas cosas con respecto al look and feel del IE9.
Los previews para desarrolladores se basan en una casi inexistente interfase que carece incluso de las características de navegación más básicas, tales como el botón de retroceso o incluso una barra de direcciones.
La mayoría espera que Microsoft realice el debut de la interfase de usuario del IE9 en la beta el siguiente mes.
De acuerdo a reportes de inicios de año, IE9 iba a presentar un look copiado de la interfase Metro de Windows Phone 7. Hoy, Neowin.net señaló que algunas fuentes han sostenido que Metro ha quedado fuera y que una interfase de usuario simple y similar al Chrome de Google es la que ha quedado.
Si es así, no sería sorpresa: otros fabricantes de navegadores, especialmente Mozilla, van en esa dirección también siguiendo a Google y a su limpio Chrome. El siguiente gran update de Mozilla, Firefox 4, presentará pestañas en la parte superior y eliminará los tradicionales menús tipo Windows sobre el área de contenido del navegador, dos características de interfase que fueron popularizadas por Chrome.
IE se encuentra en un periodo de incremento en su participación de uso, de acuerdo a datos recientes de la firma de mediciones Net Applications, y Microsoft espera que IE9 mantenga esa tendencia.
Sin embargo, a inicios de este mes Roger Capriotti, jefe de gerencia de productos del equipo de IE, se rehusó a mantener un diálogo acerca de las metas de Microsoft para IE9, o incluso sobre si la compañía pensaba que el nuevo navegador atraería a los usuarios para volver al navegador.
Vince Vizzaccaro, ejecutivo de Net Applications, anteriormente había vinculado el incremento en uso de IE al crecimiento de Windows 7, el sistema operativo que incluye al IE8, y a una campaña de publicidad televisiva a nivel nacional en Estados Unidos. Más recientemente, señalaba otras explicaciones.
[El incremento de dos meses] es más que algo pasajero para IE, sostuvo Vizzaccaro en una entrevista la semana pasada. Algo está funcionando para ellos. Quizás sea algo relacionado con las actuales preocupaciones que hay por la privacidad por parte de las personas con Google.
Microsoft no ha dicho nada acerca de una fecha de entrega del IE9, aunque muchos han especulado con un lanzamiento en abril de 2011 que coincida con MIX, la conferencia web anual de la compañía, programada para el 12-14 de abril del 2011 en Las Vegas.
Es posible que la fecha de entrega sea significativamente posterior: Microsoft finalizó el IE8 un año después de que lanzó la primera beta pública de ese navegador. Si mantiene el mismo ritmo para IE9, la edición final del upgrade no aparecería sino hasta setiembre del 2011.
Gregg Keizer, Computerworld (US)