Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google añade multitenancy al SDK de App Engine

[18/08/2010] La más reciente versión del SDK (Software Development Kit) de la plataforma de nube de Google, App Engine, viene con una capacidad multitenancy, señaló la compañía en una entrada de blog el martes.

Google App Engine permite a los desarrolladores construir y alojar aplicaciones basadas en nube en los mismos sistemas que sirven a las propias aplicaciones de Google.
Para construir aplicaciones, los desarrolladores usan el SDK de App Engine, al cual, en su versión 1.3.6, Google ha añadido la API (Application Programming Interface) Namespaces. Ésta permite a los desarrolladores servir la misma aplicación a múltiples clientes, cada uno de los cuales ve su propia y única copia de la aplicación, de acuerdo a Google. Los desarrolladores no tienen que cambiar su código para usar la API, pero se necesita de un poco más de configuración, sostuvo Google.
Otras adiciones a la nueva versión del kit de desarrollo incluyen un sistema para distribuir imágenes, el cual se basa en la misma infraestructura que Google usa para Picasa, y la capacidad para que los desarrolladores customicen los mensajes de error.
El SDK para Java o Python puede descargarse del sitio web de Google. Los desarrolladores deben de tener en mente que el SDK de App Engine se encuentra bajo desarrollo, advierte Google en el sitio de descarga.
Mikael Ricknäs, IDG News Service