Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SanDisk lanza SSD del tamaño de una estampilla de correo

[18/08/2010] El miércoles SanDisk presentó un solid state drive (SSD) que es más pequeño que una estampilla de correos y pesa menos que un clip.

La compañía dijo que los nuevos productos iSSD representan una nueva categoría de drives embebidos que ofrecen mayores capacidades y desempeño que las actuales tecnologías de almacenamiento. SanDisk apunta los drives iSSD a las plataformas de computación móvil, tales como las tablets y las netbooks ultradelgadas.
El drive iSSD de SanDisk utiliza una interfase serial ATA (SATA) en un pequeño paquete ball grid array (BGA) que puede soldarse sobre cualquier motherboard. Un BGA es un chip que usa una malla de bolas de soldadura en lugar de los conectores de pin que se usan en los drives SATA.
SanDisk indicó que el iSSD es lo suficientemente rápido para usarse en sistemas operativos avanzados tales como Windows 7 o Mac OS X.
El iSSD ofrece 160MB/seg de lectura secuencial y 100MB/seg de escritura secuencial, indicó SanDisk. Como SSD, el drive no tiene partes movibles así que es más durable para aplicaciones móviles.
El SanDisk iSSD mide cerca de 1,52 x 2,03 x 1,77 centímetros y pesa menos de un gramo.
Doron Myersdorf, director senior de marketing de SSD de SanDisk, señaló que los SSD embebidos permitirán a los productores de hardware producir tablets y notebooks con una combinación sin precedentes de delgadez, peso, forma y velocidad.
Con nuestro liderazgo en el almacenamiento flash embebido, SanDisk cree que se encuentra en una posición única para ofrecer las soluciones SSD ultra compactas que los OEM necesitan, indicó en una declaración.
Jeff Janukowicz, analista de IDC, señaló que el crecimiento de la computación móvil y las tablets ultradelgadas que se espera para los siguientes años, y de los sistemas operativos avanzados, requerirán de un mayor desempeño en el hardware.
Los nuevos SSD embebidos, tales como el drive SanDisk iSSD, que cumplen con los restrictivos requerimientos de tamaño de los dispositivos pequeños y ligeros ofrecen un mayor desempeño, y se encuentran diseñados para permitir a los OEM ofrecer una mejor experiencia de usuario en sus diseños de próxima generación, dijo en una declaración.
SanDisk señaló que el iSSD ya se encuentra disponible para que los productores de equipos lo prueben y se encuentra en evaluación por parte de los productores de primera línea.
Lucas Mearian, Computerworld (US)