Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel compra proveedor de seguridad McAfee por 7,68 mil millones de dólares

[19/08/2010] El jueves Intel señaló que planea adquirir al proveedor de seguridad McAfee en un acuerdo por efectivo valorizado en cerca de 7,68 mil millones de dólares y que apunta a mejorar la estrategia móvil del fabricante de chips.

Ambos directorios han aprobado el acuerdo, y se espera que McAfee se convierta en una subsidiaria dentro del Grupo de Software y Servicios de Intel. McAfee desarrolla una variedad de software de seguridad para usuarios finales y empresas, como aplicaciones antivirus, firewalls y sistemas de protección contra intrusión.
Intel ha señalado que el enfoque actual de seguridad no se ocupa de toda la gama de dispositivos conectados a Internet, entre los que se encuentran las TV, los autos, los dispositivos médicos y los cajeros automáticos. Se requerirá de una seguridad de hardware mejorada para enfrentar las cada vez más sofisticadas amenazas, señaló Renée James, vicepresidente senior de Intel y gerente general del Grupo.
El CEO de McAfee, Dave DeWalt, escribió en una entrada de blog que el modelo actual de ciberseguridad no es extensible en el creciente espectro de dispositivos,
La industria necesitaba un cambio de paradigma, las mejoras incrementales no pueden salvar la brecha de oportunidad, escribió DeWalt. No hemos podido encontrar un mejor socio que Intel.
El presidente y CEO de Intel, Paul Otellini, señaló durante una conferencia que el acuerdo ilustra lo que Intel considera los tres pilares más importantes de la computación hoy: eficiencia energética, conectividad Internet, y seguridad. Cada vez que Intel vende un microprocesador también es una oportunidad para vender seguridad, añadió.
Creemos que la seguridad será más efectiva cuando esté disponible en el hardware, indicó Otellini. Intel también continuará trabajando con otros proveedores de seguridad, sostuvo.
La tecnología de seguridad necesita combinarse con el hardware para impedir las nuevas amenazas, sostuvo James durante la llamada. Intel reforzará su hardware con tecnología que proviene de los actuales productos de McAfee, indicó. Los primeros resultados de esta colaboración serán anunciados el próximo año, señaló.
Se espera que el acuerdo se cierre luego de la aprobación de los accionistas de McAfee y las aclaraciones regulatorias. Intel señaló que la adquisición tendrá, sobre las base de los Principios Contables Generalmente Aceptados, un ligero efecto de dilución sobre sus ganancias en el primer año de operaciones y un efecto plano en el segundo año.
McAfee generó aproximadamente dos mil millones de dólares en ingresos en el 2009, y tiene cerca de 6.100 empleados. La compañía ha tenido un crecimiento de dos dígitos en el pasado año y fue un objetivo atractivo de adquisición, señaló Ruggero Contu, analista senior de investigación de Gartner.
Pero una adquisición por parte de Intel es sorpresiva, continuó Contu. Hubiera pensado esto en términos de sinergias, hubiera pensado que otras empresas hubieran estado mejor posicionadas para integrar a McAfee en sus operaciones, sostuvo.
Sería inteligente que Intel continúe con el exitoso negocio de software de seguridad para consumidores de McAfee, ya que ha estado generando crecientes ingresos, añadió Contu. En términos del total del mercado de seguridad, la adquisición probablemente tenga impacto en Symantec, ya que es el competidor más directo de McAfee, sostuvo Contu. Veremos qué pasa, dijo el analista.
El acuerdo le proporciona a Intel un buen conjunto de tecnologías de seguridad, tales como el encriptamiento, prevención de pérdida de datos, y mensajería web, señaló Chris Christiansen, vicepresidente de programas de IDC. McAfee tiene un gran negocio de seguridad de redes, y sus ingenieros tendrán ahora acceso a los procesos de manufactura, avanzadas capacidades de ingeniería y diseños de chips de Intel.
El precio premium que pagó Intel por McAfee indica que quizás ha habido una puja, lo cual probablemente inicie una racha de adquisiciones por parte de otras compañías como Oracle e IBM, señaló Christiansen. No puedo imaginarme que los que perdieron la puja simplemente se vayan, señaló.
Jeremy Kirk, IDG News Service