Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

EMC anuncia soporte al nuevo sistema zEnterprise de IBM

[19/08/2010] La corporación EMC anunció una completa capacidad de soporte para el Sistema IBM zEnterprise mediante la oferta de funcionalidades de administración y de protección de la información para ambientes del Sistema z de IBM a fin de ayudar a los clientes a acelerar su destino a la cloud privada.

Las clouds privadas tratan sobre una drástica reducción en costos TI y de una mejora en la agilidad. En este sentido, los clientes pueden abordar una estrategia de consolidación y de virtualización del datacenter. Los sistemas mainframe son parte de esta estrategia, pues corren cargas mixtas de trabajo en forma incremental, especialmente considerando a las múltiples imágenes Linux en los Sistemas z. En un acuerdo de licencias a largo plazo con IBM, EMC ofrece un rango de nuevas características de almacenamiento para dar un adecuado soporte a los Sistemas z mediante las mismas funcionalidades disponibles para los sistemas de plataformas abiertas y virtuales, señaló Brian Gallagher, presidente del Grupo de Symmetrix y Producto de Virtualización de EMC.
  
Las nuevas capacidades de almacenamiento de EMC al mainframe son:
*Soluciones EMC para Soporte Linux en Sistemas z: Simplifica la administración y mejora la eficiencia mediante la disponibilidad de la funcionalidad EMC Symmetrix VMAX incluyendo la segmentación automatizada del almacenamiento -Fully Automated Storage Tiering (FAST)- , a la previsión virtual del almacenamiento y a las migraciones virtuales LUN en función del requerimiento en línea de múltiples imágenes Linux corriendo en un Sistema z.
*Migrador EMC z/OS: Ayuda a evitar disrupciones en las aplicaciones y también mantener una disposición continua del recupero contra desastres durante migraciones de datos no disruptivas.
*Opción de expansión del almacenamiento bajo deduplicación para librerías EMC Disk Library en Mainframes: Mejora los procesos de backup y recuperación mediante la utilización del sistema Data Domain DD880 de almacenamiento bajo deduplicación con el objeto de alcanzar una mayor retención en línea, una replicación optimizada y una reducción del costo total de almacenamiento en cintas y discos.
*Soporte FICON Express8, FICON (zHPF) de alta performance y FICON a distancia en Symmetrix VMAX: Ayuda a mejorar la performance, la capacidad de transmisión I/O y la utilización de nexos o links en los ambientes de Sistemas z.
*Plataforma de almacenamiento de empresa o Enterprise Storage Platform (ESP) para Symmetrix VMAX: Provee acceso y protección entre plataformas. Disponible en Symmetrix desde1996, y ahora disponible sin cargo en los sistemas Symmetrix VMAX, ESP es el backup distribuido de datos con fundamento en el canal directo del mainframe z/OS. Es una solución desarrollada mediante una alianza entre EMC con INNOVATION Data Processing en su producto FDRSOS.
Además, a medida que los clientes utilicen mainframes en datacenters virtuales, EMC planea dar futuro soporte a la disponibilidad continua y a los inicios de sistema planificados/no planificados en ambientes z/VM. 
El mainframe juega un rol clave en el destino de la cloud privada debido a su habilidad para consolidar y simplificar la administración de cargas virtuales de trabajo. Estos son los mismos beneficios que ofrecen los sistemas Symmetrix VMAX en un datacenter virtual. Estamos conformes de brindar soporte al novedoso Sistema zEnterprise y proveer actualmente características de administración del almacenamiento y de protección de la información. La combinación del Symmetrix VMAX, las nuevas características del software EMC para mainframes y el Sistema z es una conjunción ideal que puede mejorar la calidad del servicio y reducir costos a la vez de aportar flexibilidad y facilidad de administración en los datacenters, señaló Gallagher.
CIO, Perú