Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP y Sybase delinean su estrategia conjunta

[20/08/2010] Durante un evento celebrado simultáneamente en las ciudades de Boston y Frankfurt, los líderes corporativos de SAP AG y Sybase se presentaron unidos por primera vez, con el propósito de compartir la estrategia y la dirección que tendrán las líneas de productos desarrollados conjuntamente por la combinación de ambas compañías. El 12 de mayo del 2010, en una maniobra tendiente a conjugar fuerzas y modificar el panorama global de la movilidad empresarial, SAP anunció su intención de adquirir Sybase. Durante los meses posteriores, las dos compañías se movieron para crear un mapa de ruta para sus productos y para introducir innovaciones que buscan transformar la manera en cómo funcionan hoy las empresas y las personas.

Consciente de la robustez del modelo de negocios que había implementado Sybase con anterioridad a la adquisición, SAP optó por permitir que siguiera operando como una unidad independiente y autónoma, y que las inversiones realizadas por los clientes en productos Sybase se mantuvieran y recibieran todo el soporte que requirieran tras la operación.
SAP y Sybase, entonces, aprovecharon el evento para establecer el marco para su visión sobre el surgimiento de las empresas inalámbricas y la evolución de los dispositivos móviles como reemplazo de terminales de escritorio. También develaron la dirección estratégica para sus líneas de productos y las innovaciones conjuntas programadas para el desarrollo en tres áreas clave: movilidad empresarial, análisis de negocios y gestión de la información empresarial (EIM, por sus siglas en inglés).
En este sentido, SAP y Sybase anunciaron que dentro de los próximos nueve meses, unificarán tecnologías con el fin de ofrecer una sofisticada plataforma móvil de negocios basada en estándares abiertos, que operará en los principales sistemas operativos móviles, y administrará y dará soporte a los dispositivos móviles en existencia más populares. Con esta plataforma, los clientes y socios comerciales podrán desarrollar nuevas experiencias móviles que se incorporarán a las aplicaciones existentes, tales como el software SAP Business Suite. Adicionalmente, SAP presentará experiencias móviles para todos sus productos, incluyendo SAP Business Suite y SAP Business ByDesign, de manera similar a como ofrece actualmente experiencias de ventas móviles para sus aplicaciones de gestión de las relaciones con los clientes (CRM, por sus siglas en inglés).
Anunciaron, asimismo, que ofrecerán un amplio portafolio de soluciones de gestión EIM tras certificar y optimizar las soluciones SAP Business Suite para que sean acopladas y corridas sobre los servidores de gestión de datos de Sybase y proporcionen una gama más amplia de alternativas al momento de elegir plataformas de bases de datos para aplicaciones SAP.
Señalaron que brindarán una infraestructura de análisis de negocios completa, optimizada y de alto desempeño que aprovechará la corrida de operaciones de las soluciones de inteligencia de negocios (BI) de SAP BusinessObjects sobre servidores de gestión de datos para aportar funcionalidades de punta a punta con los datos, desde la detección (gestión de la información empresarial) y el almacenamiento (motores de cálculo y almacenamiento para transacciones, data marts y almacenes de datos) hasta el consumo (reporte y análisis de consultas, tarjetas de calificación, diagramación, herramientas OLAP e inteligencia de negocios móvil).
Indicaron, por último, que incorporarán la tecnología de computación en memoria (in-memory) de SAP en todos los productos de gestión de datos, tanto de SAP como de Sybase, lo que permitirá acceder instantáneamente a cualquier tipo de dato, desde cualquier lugar, en tiempo real.
CIO, Perú