Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

27 de agosto: Jornada del apagón informático

[20/08/2010]Citrix Systems, Inc., HP e Intel dieron la bienvenida a GTSI, el nuevo auspiciante de la tercera jornada ecologista Power IT Down Day que tendrá lugar el viernes 27 de agosto del 2010. El Power IT Down Day, o día del apagón informático, es un esfuerzo por animar a agencias civiles, organismos militares e industrias que los sirven a apagar computadoras, impresoras, monitores y otros elementos periféricos al finalizar la jornada laboral el 27 de agosto, en un esfuerzo por ayudar al gobierno a reducir el consumo de energía.

Hace apenas un mes, la Oficina de Contabilidad del Gobierno de los Estados Unidos (GAO, por sus siglas en inglés) emitió un informe en el que se reitera que el gobierno federal estadounidense es el principal consumidor de energía en este país.  Estos sencillos pasos que se realizan al finalizar el día tuvieron eco y se fomentaron en el Informe final GreenGov de febrero del 2010, que incluye más de cinco mil ideas aportadas por más de 14 mil empleados federales. El informe, resultado del Desafío GreenGov lanzado por el presidente estadounidense Barack Obama a fines del año pasado, incluye "el apagar todas as computadoras de escritorio, las impresoras conectadas localmente y otros periféricos que no trabajen en red", como una de las tres principales formas de conservar la energía.
De modo similar al Desafío GreenGov, el apagón informático Power IT Down Day tiene como objetivo aprovechar el poder de cada persona de ayudar al gobierno a usar la energía de forma más eficiente. Los dos primeros apagones informáticos Power IT Down Day fueron un buen ejemplo de lo que puede lograr cada quien. Solo el año pasado, unas 5.600 personas prometieron apagar los equipos informáticos el 27 de agosto, lo que condujo a un ahorro superior a 73 mil kilovatios/hora y suficiente ahorro de energía como para dar electricidad a 77 viviendas estadounidenses durante un mes.
Las personas pueden inscribirse para el evento en el nuevo sitio web de Power IT, que también provee información y recursos relacionados con la tecnología informática que tengan en cuenta el medio ambiente. Quienes se anoten tienen la opción de invitar a sus amigos a participar en las actividades del apagón informático de este año.
Los auspiciantes del Power IT Down Day volverán a realizar un donativo a la organización Wounded Warrior Project para demostrar cuánto se puede lograr con el dinero ahorrado de las actividades del apagón informático. En el año 2009, la organización Wounded Warrior Project, que tiene como misión honrar y facultar a los guerreros heridos, recibió 45 mil dólares estadounidenses de los auspiciantes de Power IT Down Day.
Datos concretos y puntos destacables:
*La meta del Power IT Down Day 2010 es llegar a 6.100 participantes anotados.
*Power IT Down Day 2009 duplicó los inscritos de los sectores gubernamentales e industriales en la jornada del año 2008 (de 2.800 a 5.600) y ahorró más de 73.000 kilovatios hora en una sola noche.
*El gobierno federal es el principal consumidor independiente de energía, siendo los edificios federales responsables de aproximadamente el 35% del consumo de energía total del gobierno en el año fiscal 2009. (Fuente: Informe al Congreso sobre la eficiencia energética de servidores y centros de datos, Protección Ambiental de EE.UU., agosto del 2007.)
*Power IT Down Day estima que una persona puede ahorrar 13 kilovatios/hora en una noche si apaga los equipos informáticos que usa al concluir su jornada laboral. Los ahorros en una semana completa llegan a 55 kilovatios/hora por persona. Llegar a la meta de Power IT Down Day 2010 de 6.100 participantes podría permitir ahorrar más de 335 kilovatios/hora, un ahorro de energía potencial superior a 45 mil dólares.
CIO, Perú