Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft no mostrará Hyper-V en el VMworld

[20/08/2010] Por segundo año consecutivo, Microsoft no se molestará en mostrar su tecnología de virtualización en el VMworld, porque cree que el acuerdo de auspicio y exhibición evita que los proveedores demuestren productos que compiten contra VMware.

Microsoft parece ser el único gran proveedor que toma esta posición, ya que incluso su socio Citrix ha decidido incrementar su presencia en VMworld y mostrará XenDesktop, que compite directamente con el software de virtualización desktop de VMware.
Tenemos el stand más pequeño de VMworld, es lo que pienso de esto, afirma Patrick O'Rourke, portavoz de Microsoft, haciendo mención a que su corporación se encontrará limitada a un stand de 3 x 3 metros en el piso de exposiciones, ya que no son miembros del programa de socios de VMware.
Aunque Microsoft no exhibirá el software de virtualización Hyper-V, hará demostraciones de Windows Azure, porque afirma que VMware no opera una plataforma de nube que compita directamente contra el servicio de construcción de aplicaciones en línea.
El año pasado VMware añadió algunos términos a su acuerdo de auspicio y exhibición que señalaba: los auspiciadores y exhibidores deben marketear o demostrar productos en el piso de exhibición y en las sesiones, que sean complementarios a los productos y tecnologías de VMware. Esta compañía señaló que los términos son estándares en la industria y aclaró que los proveedores competidores pueden exhibir incluso productos competidores.
Sin embargo, Microsoft y Citrix decidieron el año pasado no exhibir productos competidores, y no auspiciaron el show porque VMware requería que los auspiciadores se unieran a su Technology Alliance Partner Program. Citrix ha suavizado su posición en esta ocasión y se ha unido al programa de socios de VMware, lo que le permitió ser auspiciador de VMworld y tener un stand más grande en el show, pero Microsoft no lo está siguiendo en esto. El próximo VMworld será en San Francisco del 30 de agosto al 2 de setiembre.
El contrato señala no muestre productos competidores, afirma O'Rourke explicando la decisión de Microsoft de no mostrar Hyper-V en el VMworld. Es lo mismo del año pasado que se encuentra bien documentado.
Sin embargo, Microsoft exhibirá otros productos que considera no compiten directamente con VMware, y discutirá casos de estudio concernientes a clientes específicos que o se han cambiado de VMware a Microsoft, o han añadido Hyper-V a un deployment de virtualización de VMware.
Microsoft mostrará Windows Azure, y un toolkit de portal de autoservicio que ayuda a los clientes a construir nubes privadas (el producto es conocido como System Center Virtual Machine Manager Self-Service Portal y se encontrará disponible para finales de octubre).
O'Rourke afirma que la herramienta de construcción de nubes privadas es complementaria, más que competidor, con VMware porque puede trabajar con el hipervisor VMware ESX. Microsoft también mostrará una característica de administración de laboratorio en Visual Studio 2010 que puede funcionar tanto con Hyper-V como con VMware.
En términos de Azure, O'Rourke señala: Windows Azure no es producto competidor ya que VMware no tiene una oferta de nube pública como Azure.
La semana del VMworld es probablemente la más grande de todo el año en términos de proveedores de virtualización que lanzan notas de prensa de nuevos productos. Incluso Citrix, uno de los principales rivales de VMware, presenta nueva tecnología en el VMworld, pero Microsoft generalmente se abstiene de hacerlo. La característica de administración de laboratorio Visual Studio se encontrará disponible la semana del VMworld pero ya fue anunciada hace semanas.
Estaremos hablando de esto [en VMworld] porque es tecnología complementaria, sostiene O'Rourke. La posición ha cambiado ligeramente con respecto al año pasado, cuando Microsoft afirmó que no mostraría el System Center Virtual Machine Manager o cualquier otro producto en el VMworld.
Aunque Microsoft trabaja con VMware en el soporte técnico para los clientes, y usa una API de VMware para integrar el software de administración con ESX, Microsoft aún no se ha integrado al programa oficial de socios de VMware. Lo consideramos, pero no hemos encontrado realmente una oportunidad en la que tenga sentido hacerlo, sostiene el ejecutivo.
Sin embargo, señala, debido a las otras colaboraciones de Microsoft con VMware la compañía aún puede ser considerada un socio ISV de VMware.
Jon Brodkin, Network World (US)