Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP luego de Hurd: "Vemos hacia delante, no hacia atrás"

[20/08/2010] Hewlett-Packard anunció los resultados financieros de su tercer trimestre el jueves e insistió que estaba mirando hacia delante, no hacia atrás luego de la sorpresiva salida hace dos semanas del presidente y CEO, Mark Hurd.

Cathie Lesjak, la chief financial officer de HP, que fue convertida en la CEO interina luego de la salida de Hurd, le dijo a los reporteros que es poco probable que la estrategia de HP cambie cuando se designe a un nuevo y permanente CEO.
Cuando uno tiene una estrategia ganadora no veo la motivación para cambiarla, y eso es lo que tenemos aquí, señaló durante un breve conference call luego de que se presentaron los resultados financieros.
Los ingresos de HP durante el trimestre se incrementaron en 11%, con respecto al año anterior, a 30,7 mil millones de dólares, señaló la compañía en una declaración. Las ganancias netas fueron de 1,8 mil millones de dólares, o 0,75 dólares por acción, una cifra superior a los 1,7 mil millones de dólares, o 0,69 dólares por acción, del tercer trimestre del año pasado.
HP ya había presentado algunas cifras preliminares para el trimestre, así que los resultados del jueves no fueron sorpresa. Anunció las cifras el 6 de agosto, el mismo día que reveló que Hurd dejaba la compañía luego de acusaciones de acoso sexual en su contra.
Los 300 mil empleados de HP, el equipo de liderazgo y yo estamos viendo hacia delante, no hacia atrás. Vemos una oportunidad extraordinaria y estamos trabajando a toda velocidad para llegar a ella, dijo Lesjak.
Las ventas trimestrales se incrementaron en cada uno de los principales grupos de productos de HP, incluyendo la división de Enterprise Storage and Server, en donde los ingresos se incrementaron en 19% a 4,4 mil millones de dólares. Dentro de ese grupo, las ventas de los servidores x86 se incrementaron marcadamente, pero las ventas de los sistemas Itanium de línea alta cayeron en 15%, indicó la compañía.
Los ingresos por servicios subieron solo 1% a 8,6 mil millones de dólares, y los ingresos provenientes del Grupo de Sistemas Personales de HP, que vende PC laptops y desktops, saltaron 17% a 19,9 mil millones de dólares. Los ingresos del grupo de impresoras se incrementaron 9% a 6,2 mil millones de dólares, y los ingresos del grupo de software de HP se incrementaron 2% a 863 millones de dólares, sostuvo la compañía.
La firma mantendrá un conference call más amplia con los analistas financieros el jueves en la tarde, en donde podría enfrentar más cuestionamientos sobre la salida de Hurd y la estrategia de la compañía hacia el futuro.
Al anunciar la salida de Hurd hace dos semanas, HP dijo que determinó que no había ninguna violación de la política sobre acoso sexual de la compañía. Pero acusó a Hurd por no haber hecho pública su relación con una contratista externa de márketing -quien resultó ser la actriz Jodie Fisher- y por falsificar algunos reportes de gastos.
La aparentemente poca importancia de las ofensas señaladas ha conducido a algunos a especular que hubo otros motivos por los que Hurd salió. El columnista del New York Times, Joe Nocera, sugirió la semana pasada que el directorio simplemente estaba buscando una excusa para despedir a Hurd debido a que era muy impopular.
Lesjak ha señalado que no se encuentra interesada en ser la CEO de HP permanente, y la compañía está buscando ahora un reemplazo.
Interrogada durante el conference call sobre la forma en que ha pasado las últimas dos semanas, ella dijo: He pasado el último par de semanas muy ocupada. He estado particularmente enfocada en mantener a los empleados ejecutando nuestra estrategia y alineándose con ella, y conversando con los clientes para asegurarnos de que entienden la situación, y he visto que ellos se encuentran detrás nuestro al 100%, sostuvo la ejecutiva.
James Niccolai, IDG News Service