Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP ofrece 1,6 mil millones de dólares por 3PAR superando la oferta de Dell

[23/08/2010] Hewlett-Packard ha ofrecido comprar 3PAR, proveedor de sistemas de almacenamiento virtualizados, por 1,6 mil millones de dólares en efectivo, superando la oferta de 1,15 mil millones de dólares realizada por Dell el lunes de la semana pasada.

HP realizó su oferta en una carta al presidente y CEO de 3PAR, David Scott, este lunes en la mañana.
La oferta forzaría al directorio de 3PAR a reconsiderar su acuerdo de fusión con Dell ya que la oferta de HP es una oferta superior, escribió Shane Robinson, vicepresidente y chief strategy and technology officer, en la carta.
Robinson señaló que HP constituye una mejor alternativa para 3PAR que Dell, ya que ambas son empresas de Silicon Valley.
HP ha estado observando a 3PAR por algún tiempo, y hubo una oferta anterior sobre la mesa, dijeron los ejecutivos de HP durante una conference call el lunes. Ellos no proporcionaron detalles adicionales.
Las tecnologías de 3PAR ayudarían a HP a expandir su oferta para la construcción de servicios de nubes públicas y privadas, señaló Dave Donatelli, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Servidores, Almacenamiento y Redes para Empresas, durante la llamada.
Además, HP tiene la habilidad única de llevar los productos de 3PAR al mercado. Nuestro alcance es algo que [otras compañías] simplemente no puede igualar, indicó el ejecutivo.
3PAR ha ganado notoriedad por sus capacidades de aprovisionamiento ligero (thin provisioning), que proporciona recursos de almacenamiento cuando se necesitan. El aprovisionamiento ligero es más eficiente que el aprovisionamiento pesado (fat provisioning), que dedica una cantidad superior de almacenamiento a una aplicación en forma anticipada al crecimiento, de acuerdo a sus defensores.
Donatelli declinó decir que haría HP si Dell regresa con una contrapropuesta. Consideramos que tenemos una oferta superior y esperamos la respuesta, afirmó.
HP espera que el acuerdo concluya en este año.
Un portavoz de Dell declinó comentar el caso. 3PAR no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
La acción de HP no sorprendió a Andrew Reichman, analista de Forrester Research. El portafolio de HP se encuentra inconexo y algo incompleto, indicó. El almacenamiento es un área en ebullición con mucho gasto… tener una solución de punta a punta con servidores, almacenamiento, y redes es realmente muy importante ahora.
La tecnología de 3PAR requiere de algún grado de personalización del hardware, lo cual hace algo sorprendente la decisión de HP, añadió. Pero creo que esto nos dice que necesita más en términos de almacenamiento y no sienten que pueden llegar a la empresa con lo que tienen ahora.
Mientras tanto, no queda claro qué va a hacer Dell, sostuvo Reichman. La oferta de la compañía por 3PAR quedó corta ante las acciones tomadas para comprar al proveedor de aprovisionamiento de servidores Scalent y al proveedor de optimización de almacenamiento Ocarina Networks.
Dell debía haber ido tras 3PAR antes de perseguir a otras compañías como Ocarina Networks, sostuvo. Sin su propia plataforma de almacenamiento de línea alta es difícil para ellos decir que son realmente relevantes en la empresa.
Creo que las posibilidades son altas para ambas compañías, añadió Reichman. No hay muchas otras alternativas.
Chris Kanaracus and Peter Sayer, IDG News Service