Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel lanza un procesador dual-core Atom para netbook más rápido

[23/08/2010] El lunes Intel lanzó un procesador dual core Atom N550, del cual la compañía dice que va a proporcionar un mejor desempeño en aplicaciones y gráficos a las netbooks, al mismo tiempo que mantiene una mayor duración de la batería.

El procesador Atom N550 es un gran upgrade con respecto a los anteriores procesadores de la línea Atom que básicamente consistían en chips de un solo núcleo. El procesador operará a una velocidad de 1,5 Ghz e incluirá 1MB de caché.
El chip tendrá una mejor respuesta que los procesadores Atom de un solo núcleo que en la actualidad se encuentran en la mayoría de las netbooks, señaló Intel. Los usuarios podrán correr aplicaciones más rápido y reproducir videos de 720p en netbooks que son tan delgadas y ligeras como los modelos existentes. Las netbooks con el nuevo chip ofrecerán una duración de batería similar que las de sus predecesores de un solo núcleo, sostuvo la compañía.
Las nuevas netbooks serán ofrecidas por compañías como Acer, Asus, Lenovo, Samsung y Toshiba desde el lunes, indicó el fabricante de chips. Los detalles sobre las netbooks, incluyendo su precio y disponibilidad, no fueron inmediatamente revelados.
Las netbooks son PC de bajo costo que se caracterizan por tener pantallas pequeñas y teclados pequeños, y fueron diseñadas inicialmente para navegar la Red y correr aplicaciones básicas como los procesadores de texto. Aunque populares, las netbooks han sido muy criticadas por su bajo desempeño y pobreza de gráficos, debido en parte a la limitada capacidad de procesamiento de los chips Atom.
El procesador de doble núcleo es una mejora incremental con respecto a los Atom anteriores, señaló Dean McCarron, analista principal de Mercury Research. Intel tiene que moverse rápido para mejorar el desempeño de Atom ya que las demandas de computación son consistentemente crecientes.
A medida que la tecnología progresa… uno va a ver procesadores de dos núcleos incluso en los dispositivos de mano [móviles], señaló el analista.
El desempeño de las netbooks podría llegar al de las laptops como resultado de esto, pero también podría crear una confusión temporal entre los compradores, indicó McCarron. Intel tiene que mejorar el desempeño de sus chips para laptops para separar en forma efectiva las categorías, señaló, añadiendo que esto es lo que va a suceder en último término.
El procesador Celeron de Intel quizás sea el que más sufra en esta confusión, sostuvo el analista. Los chips Celeron son la gama baja de la línea principal de procesadores para laptops de Intel, y generalmente se les encuentra en laptops de gama baja con pantallas de hasta 15,6 pulgadas.
Intel también tiene que incrementar el desempeño de Atom para mantenerse delante de su rival Advanced Micro Devices, que pronto comenzará a despachar procesadores para netbooks y PC ultramóviles, sostuvo McCarron.
AMD despachará un chip de bajo consumo de energía de nombre código Ontario, que combina una CPU y un procesador gráfico en un solo chip, desde el cuarto trimestre. Un vocero de AMD dijo que se espera que las computadoras con los nuevos chips lleguen a las tiendas a inicios del próximo año.
El Atom N550 será fabricado usando el proceso de manufactura de 45 nanómetros y soportará memorias DDR3.
Este no será el primer procesador Atom de dos núcleos. Intel lanzó anteriormente el Atom 330 que llegó a unas cuantas laptops. El chip se basaba en un diseño de procesador desktop.
Agam Shah, IDG News Service