Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IDC: La virtualización ayuda a impulsar las ventas de switches

[23/08/2010] Los ingresos por ventas de switches Ethernet crecieron en 32,7%, año a año, durante el segundo trimestre, ayudados por la creciente popularidad de las aplicaciones tales como la virtualización y voz sobre IP, de acuerdo al Worldwide Quarterly Enterprise Networks Tracker de IDC.

El crecimiento real proviene de la continua adopción de tecnologías como Gigabit Ethernet y Power over Ethernet. La adopción de esta última tecnología está motivada por la necesidad de proporcionar energía a los teléfonos IP y a los access points para las LAN inalámbricas, de acuerdo a Rohit Mehra, director de Enterprise Communications Infrastructure de IDC.
La investigación de IDC también muestra un incremento año a año de 87,9% en los ingresos por Ethernet de 10 Gigabit, y por primera vez hubo más de un millón de puertos despachados en un trimestre. El cada vez mayor uso del Ethernet de 10 Gigabit esta siendo motivado por los centros de datos virtualizados y la computación en la nube, indicó IDC.
La adopción de la virtualización ha generado una arquitectura de redes más centralizada, lo cual incrementa la necesidad de más capacidad en la red en el centro de datos, de acuerdo a Mehra.
Cisco continua dominando el mercado de switches Ethernet, y su participación en las ventas se incrementó a 65,8% en el segundo trimestre, algo más que el 62,8% que tuvo durante el mismo periodo en el 2009. Sin embargo, la participación de Cisco en el segundo trimestre cayó desde 68,3%, porcentaje que tuvo en el primer trimestre del 2010, que fue un trimestre excepcionalmente fuerte para la compañía, de acuerdo a IDC.
Hewlett-Packard se encuentra en el segundo lugar con una participación en las ventas de mercado de 8,1%, cifra que por primera vez incluye a las ventas de 3Com y de su subsidiaria china H3C. HP adquirió 3Com en abril.
La batalla se puede apreciar en el número de puertos Ethernet que fueron vendidos; cerca de 32 millones de Cisco versus 16 millones de Hewlett-Packard, indicó IDC.
Mikael Ricknäs, IDG News Service