Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Panda Security evoluciona hacia la nube su motor de seguridad AdminSecure

[24/08/2010] Panda Security ha actualizado la solución Panda AdminSecure. La versión 4.07 cuenta ahora con un nuevo motor antimalware, con conexión con la nube que permite el traslado de los procesos de análisis e identificación de nuevo malware a las tecnologías agrupadas en Inteligencia Colectiva, el sistema propietario de Panda y responsable de la detección, análisis y clasificación automático de nuevos ejemplares desconocidos de amenazas informáticas.

Con esta evolución del motor de AdminSecure (solución que unifica todas las protecciones de Panda Security en una única gestión) se ha conseguido, según la compañía, incrementar la capacidad de detección de estaciones de trabajo, servidores y portátiles de usuarios remotos o itinerantes en casi un 20%, ofreciendo protección prácticamente en tiempo real, sin impactar en el consumo de red. Así como antes los clientes tenían que descargar la actualización del archivo de firmas y desplegarlos en el parque -tiempo durante el cual se abría una ventana de riesgo-, con la nueva versión se combina el acceso prácticamente en tiempo real a la nube (tanto en análisis bajo demanda como en los automáticos) con la protección mediante archivos de firmas
Además, se ha optimizado el nuevo motor para reducir el impacto de los procesos de análisis e identificación locales impactando, de esta manera, mucho menos en el rendimiento de la PC o del servidor así como en su consumo de recursos.
El nuevo motor antimalware incluye también un nuevo motor de Heurísticas Genéricas, que incluye nuevos algoritmos de reconocimiento de malware desconocido, teniendo en cuenta nuevas trazas e indicios para su reconocimiento y bloqueo automático, sin intervención del usuario y sin falsos positivos. Esta funcionalidad es especialmente importante para usuarios remotos o itinerantes que pudieran no tener conectividad con Internet o con la red corporativa.
Computerworld, España