Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Akamai incorpora el estándar DNSSEC a su servicio EDNS

[24/08/2010] Akamai Technologies ofrece soporte para el estándar DNSSEC como un servicio gestionado.

La solución está diseñada para ayudar a las agencias gubernamentales norteamericanas a simplificar el cumplimiento con el mandato de la OMB (Office of Management and Budget) para adoptar este estándar.
Este soporte está pensado para el servicio Enhanced DNS (Domain Name System) de Akamai, y proporciona rendimiento optimizado para el tráfico DNSSEC (Domain Name System Security Extensions - Extensiones de Seguridad del Sistema de Nombre de Dominio) junto con el tráfico estándar de DNS. Originalmente desarrollado en 1983, DNS fue diseñado para ser escalable y distribuido, pero no necesariamente seguro, haciéndolo vulnerable a envenenamiento de caché, falsificación de datos y otros ataques. DNSSEC fue desarrollado para hacer que DNS sea más seguro, usando firmas digitales para establecer autenticidad e integridad de datos DNS.
Akamai está trabajando con varias agencias gubernamentales estadounidenses, incluyendo el IBB (International Broadcasting Bureau), en un esfuerzo por ofrecer soporte completamente gestionado para DNSSEC.
Ofrecida en dos modos, "firmar y servir " o "servir solamente", el servicio de soporte de DNSSEC ofrece la flexibilidad de elegir diferentes niveles de soporte según sus necesidades específicas.
Network World, España