Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Se realizará en Lima el primer e-Commerce Day

[25/08/2010] Empresas líderes en negocios por Internet y expertos en e-Business se darán cita este 31 de agosto en la ciudad de Lima con el fin de debatir sobre nuevas tendencias, estrategias y tácticas que las empresas deben desarrollar para aprovechar nuevas formas de trabajar y de hacer negocios.

Se trata del e-Commerce Day que tiene como objetivo central acelerar la incorporación del canal online en los negocios actuales que ya son protagonistas de la Economía Digital a nivel local, regional y mundial.
"El e-Commerce Day se viene desarrollando con éxito desde el 2005. Este año recorrerá las ciudades de Lima, Buenos Aires, Sao Paulo, México DF y Bogotá. Es un evento de gran contenido que busca lograr incrementar la oferta en América Latina, pues ésta aún es escasa, lo que representa una oportunidad para nuestros países por la cantidad de consumidores que en América Latina usan internet para comprar productos y servicios", comentó Marcos Pueyrredon, presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (ILCE), entidad organizadora.
Pueyrredon agregó que los e-Commerce Day se caracterizan también por incluir actividades que permiten crear mejores condiciones de networking para que los asistentes se conozcan y así expandan su red. "Vamos a contar con mesas redondas, almuerzo y una actividad hacia el final del evento para generar ambientes de negocio", agregó.
Según el ILCE, el comercio electrónico B2C (Empresas con consumidores) en América Latina creció a tasas mayores al 40% en los últimos tres años, representando hoy 28 mil millones de dólares. Para muchas grandes empresas, así como pymes, el canal de ventas online ya es una parte significativa de su facturación y sigue creciendo. Muchas otras preparan activamente su ingreso y se proyecta un boom para los próximos años. Perú está siendo un actor protagónico al estar dentro de los países de mayor crecimiento en el último año.
La jornada contará con más de 40 especialistas que disertarán a lo largo del día sobre diversos temas entre los que destacan el avance del e-Commerce en Perú y América Latina, cómo hacer crecer el e-Commerce en Perú, nuevas tendencias de e-Commerce y el impacto de las redes sociales en los negocios. 
Entre los principales ponentes del evento se contará con Ricardo Alonso de Falabella, Andrés Silva de Cencosud, Guillermo Rospigliosi de Visa, Juan Martin de la Serna de Mecadolibre, Gianfranco Polastri de Google, Jorge Mazzotti de Mercado de Comercializadora Electrónica de Turismo, entre otras figuras locales y regionales de mundo de los negocios online.
CIO, Perú