Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat ofrece sus API de nube como estándar de la industria

[25/08/2010] Cuando el llamado de la industria por la interoperabilidad en la nube se hace más presente, la compañía de software empresarial de código abierto Red Hat ha enviado su plataforma de nube, Deltacloud, a la DMTF (Distributed Management Task Force) para que sea considerado como un estándar potencial para la interoperabilidad en la nube, sostuvo la compañía el miércoles.

No queremos que Deltacloud se encuentra bajo el control de algún proveedor en particular, incluyendo Red Hat. Si uno quiere una verdadera interoperabilidad y una verdadera portabilidad, uno necesita una estructura de gobierno corporativo de un tercero, señaló Bryan Che, gerente de producto de nube de Red Hat, durante un webcast en el que esbozó una hoja de ruta de la cloud computing de la compañía.
La falta de interoperabilidad entre los diferentes proveedores de nube es una de las mayores preocupaciones que evita que las empresas adopten la computación en la nube, señaló Gary Chen, gerente de investigación de IDC, que cubre el campo del software de virtualización empresarial, durante una presentación que acompañó al anuncio de Red Hat.
Más allá de Red Hat, varios otros proveedores de servicios de nube también están enfrentando el problema. En julio, Rackspace y la NASA lanzaron una colección de código abierto de software para nube llamado OpenStack.
Y a inicios de semana, Eucalyptus Systems lanzó la versión 2.0 de su plataforma de nube, que usa la API AWS (Amazon Web Services). La compañía señala que, debido a su popularidad, la AWS se ha convertido en el estándar de facto.
Red Hat lanzó Deltacloud en setiembre del 2009 como un conjunto de API (application programming interfaces) de código abierto que podrían ser usadas para trasladar cargas de trabajo de nube entre diferentes proveedores de IaaS (Infrastructure-as-a-Service), tales como Amazon y Rackspace.
Para trasladar cargas de trabajo entre diferentes proveedores de nube, los clientes necesitan una arquitectura que es compatible, y un stack que sea compatible con lo que están corriendo en el interior, señaló Paul Cormier, presidente de Productos y Tecnologías de Red Hat.
Para animar las contribuciones externas a Deltacloud, Red Hat renunció a la base del código de Deltacloud en favor de Apache Incubator, un repositorio para programas que eventualmente podría estar supervisado por la Fundación Apache. La compañía también inició un sitio llamado APIwanted.org, en donde partes externas pueden enviar sugerencias para API adicionales y otras funcionalidades deseadas para Deltacloud.
Además de la propia Red Hat, otras compañías que participan en el desarrollo de Deltacloud, o que la usan de alguna manera, son Cisco, Dell, Hewlett-Packard, IBM, Ingres e Intel, entre otras, aseguró la compañía.
El Cloud Management Working Group de la DMTF está considerando adoptar Deltacloud como estándar. La DMTF supervisa los estándares existentes tales como el CDM (Common Diagnostic Model), DASH (Desktop and Mobile Architecture For System Hardware) y OVF (Open Virtualization Format).
Red Hat también dijo el viernes que estaría ensamblando un paquete de plataforma como servicio construido alrededor de su software middleware JBoss.
Joab Jackson, IDG News Service