Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

EMC ofrece upgrades en tiering automatizado, Clariion y Celerra

[25/08/2010] EMC presentó upgrades a su array de almacenamiento de rango medio Clariion y el gateway NAS Celerra, así como su nueva tecnología de compresión de datos en su software Fully Automated Storage Tiering (FAST).

El software FAST permite que los volúmenes de datos sean trasladados dinámicamente entre tiers de almacenamiento en los arrays de almacenamiento de EMC, dependiendo de las necesidades de desempeño del negocio. En combinación con los solid-state drives (SSD), crea una arquitectura multi-tiered dentro de un array de almacenamiento, colocando los datos más intensivos en I/O en almacenamiento flash con datos a los que se accede menos frecuentemente en drives SAS o SATA.
EMC dijo que había incrementado la granularidad con la que se software FAST puede mover datos entre los tiers. Previamente, los datos tenían que moverse en partes de 1TB. Ahora pueden moverse en unidades de 1GB, lo cual ayudará a usar os costosos SSD en forma más eficiente, de acuerdo a Jon Siegal, director de márketing de producto de EMC.
EMC también presentó el FAST Cache, que utiliza una porción de la capacidad del SSD en un array con tiers como una forma de cache no volátil para incrementar el desempeño de las aplicaciones más intensivas en I/O. Los administradores pueden elegir cuánta capacidad de SSD asignar a la cache.
La suite FAST ahora también ofrece compresión a nivel de bloques. Antes, el software permitía solo compresión a nivel de archivos. Siegal señaló que los usuarios deberían poder reducir los requerimientos de capacidad de almacenamiento en hasta 50% gracias a la característica de compresión.
Por el lado de la gestión de datos, EMC está lanzando también su software de administración Unisphere, con el cual se administra a su gateway NAS Clariion y Celerra a través de una sola interfase de usuario. EMC originalmente presentó el software Unisphere en su conferencia de usuarios en mayo.
A diferencia de otros productos de administración ofrecidos antes por EMC -Navisphere y Celerra Manager- Unisphere funciona tanto con la tecnología NAS como con la SAN. Antes las unidades de almacenamiento Clariion y Celerra eran administradas mediante el software Navisphere.
Unisphere administra todos los arrays CX con FLARE 19 y un código operativo más nuevo, y administra todas las unidades Celerra con el sistema operativo NAS 6.0 y superior. Navisphere administraba toda la línea de arrays CX, y también era necesario para Celerra para administrar la opción de bloque (Fibre Channel o iSCSI).
EMC señaló que también se encontraba disponible en forma nativa Fibre Channel over Ethernet (FCoE) en sus dispositivos Clariion y Celerra de rango medio a través de un módulo I/O que se puede conectar en caliente. Simplemente queríamos que los clientes pudieran añadir cualquier protocolo que necesitaran, sostuvo Siegal.
La compañía señaló que también ha integrado su software de administración Unisphere con el vCenter de VMware, lo cual permite a los administradores VMware asignar almacenamiento con solo un par de clics. Tradicionalmente, asignar capacidad de almacenamiento, incluso en ambientes virtuales, se encontraba en manos de los administradores de almacenamiento.
La suite de administración unificada se integra desde un inicio con las API para arrays de almacenamiento de VMware vSphere y VMware vStorage, añadió. Es la capacidad de administrar juntos ambientes virtuales y físicos, indicó. Lo que hemos hecho es aprovechar los más recientes plug ins y API de vCenter y vSphere.
EMC señaló que su array de Clariion y gateway Celerra se encuentran disponibles con el procesador más reciente de Intel, el Westmere Xeon 5600, del cual Siegal dijo que duplicaría el desempeño I/O con respecto a la CPU anterior. Los dos nuevos modelos, el Celerra VG2 y Celerra VG8, ya se encuentran disponibles.
Lucas Mearian, Computerworld (US)