Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

3PAR contempla la oferta de HP y comienza conversaciones de fusión

[25/08/2010] 3PAR iniciará las discusiones con Hewlett-Packard luego de la no solicitada oferta que hizo la compañía de 1,6 mil millones de dólares en efectivo por al fabricante de almacenamiento de datos, que superaba una oferta inicial de Dell.

3PAR planea compartir información no pública con HP, de acuerdo a una solicitud presentada el martes con la Securities and Exchange Commission (SEC). Dell, que ofreció 1,15 mil millones de dólares por 3PAR el 16 de agosto, ha sido informada de las conversaciones y tendrá tres días para realizar una contraoferta si 3PAR aprueba la oferta de HP.
HP envió su oferta en una carta a 3PAR, forzando al directorio de esa compañía a reconsiderar su acuerdo de fusión con Dell. Sin embargo, el directorio de 3PAR considera que la oferta de HP es una propuesta superior, lo cual presiona a Dell a incrementar su oferta o perder ante HP.
HP ha señalado que las tecnologías de 3PAR le ayudarán a expandir su oferta para la construcción de servicios de nube públicos y privados. Muchas empresas están usando servicios de nube, en donde la computación y el almacenamiento de datos se realizan en centros de datos remotos.
Dell también tiene puesto el ojo en ese mercado y recientemente anunció que compraría al proveedor de aprovisionamiento de servidores Scalent y al proveedor de optimización de almacenamiento Ocarina Networks.
3PAR vende servidores de almacenamiento InServ además de su sistema operativo InForm con herramientas para administrar diferentes configuraciones de almacenamiento.
Jeremy Kirk, IDG News Service