Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El 60% de las empresas ve la nube como una tecnología transformadora

[26/08/2010] Yankee Group ha elaborado un estudio en el que muestra de manera clara y concisa cómo esta tecnología está cada vez más presente en los planes de negocio de las empresas.

Según esta firma de análisis de mercado, el 57% de las compañías estadounidenses considera que el cloud computing es una tecnología que está impulsando la transformación e innovación en las empresas. De hecho, solo el 8% de ellas afirman que se trata de un avance que no tiene cabida en sus negocios y que en realidad no es más que una exageración de márketing.
Lo que es interesante es que las empresas depositan mayor confianza en fabricantes tradicionales como VMware, HP o Cisco, así como en integradores tradicionales como Accenture que en la nueva generación de proveedores Web 2.0 a la hora de emprender este tipo de proyectos. Más de la mitad de los participantes en el estudio prefieren un acercamiento tradicional, justo lo contrario que el 17% que consideran que la mejor opción la ofrecen firmas como Amazon o Google. Las compañías de telecomunicaciones y hosting tampoco son contempladas como las más adecuadas para liderar el camino hacia la nube.
Paula Bardera, Computerworld España