Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Competencia internacional ThinkQuest 2011

[27/08/2010] La Competencia Internacional ThinkQuest 2011, auspiciada por Oracle Education Foundation (OEF), está abierta para estudiantes de todo el mundo. Esta competencia desafía a los alumnos de hasta 22 años, a resolver un problema de la vida real aplicando el pensamiento crítico, la comunicación y la tecnología.

Este año, OEF ha incorporado algunos cambios interesantes que captarán el espíritu creativo de más alumnos. La presentación de dos eventos nuevos amplía considerablemente la opción de tecnologías que los estudiantes pueden utilizar para crear sus proyectos. Además, el énfasis en la resolución de problemas sirve para inspirar a los participantes a enfrentar los desafíos que plantea el mundo real y generar soluciones que beneficien a otros.
Nuestra experiencia indica que cuando los alumnos colaboran en temas que son de sumo interés para ellos, logran un trabajo estimulante, señaló Brad Saffer, vicepresidente, Oracle Corporate Citizenship. Alentamos a profesores y estudiantes a participar en esta importante experiencia de aprendizaje y esperamos ver los resultados de sus esfuerzos.
Los participantes pueden inscribirse en los tres eventos: ThinkQuest Projects, Digital Media y Application Development.
En ThinkQuest Projects, los participantes utilizarán ThinkQuest Projects, un entorno alojado en donde los alumnos producen proyectos de aprendizaje a través de la web, para crear su propia presentación.
En Digital Media, los participantes utilizarán herramientas de medios digitales para generar un blog/periódico, sitio web, animación, anuncios de interés público, ensayo fotográfico, videos o una combinación de algunos de estos ítems.
En Application Development, los participantes desarrollarán una aplicación o juego a través de la web utilizando el lenguaje de programación de su preferencia, elegido a partir de los que figuran en una lista.
Los equipos tienen ocho meses para desarrollar sus proyectos y deberán remitirlos hasta el 27 de abril del 2011. Educadores profesionales de todo el mundo serán los encargados de evaluar las presentaciones.
Las presentaciones que cumplan con los requisitos exigidos serán publicadas en la Biblioteca ThinkQuest, el repositorio online más grande del mundo de proyectos de aprendizaje desarrollado por alumnos que, todos los meses, es visitado por millones de estudiantes.
CIO, Perú