Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Motorola compra desarrollador de aplicaciones web 280 North

[27/08/2010] Motorola parece estar listo para hacer más desarrollo sobre Android, con la adquisición de 280 North, compañía que desarrolla aplicaciones web.

El acuerdo ocurrió en este verano [septentrional], de acuerdo a Motorola, y se reportó por primera vez el miércoles en Techcrunch. Motorola no reveló el precio de compra.
280 North es una compañía a la que se conoce gracias a su aplicación 280 Slides y por Cappuccino, un framework de aplicaciones de código abierto. Los usuarios de 280 Slides pueden crear presentaciones en sus navegadores, a las cuales pueden añadir fácilmente elementos multimedia online y documentos PowerPoint.
Cappuccino incluye herramientas que permiten a los usuarios desarrollar aplicaciones web ricas.
Motorola se encuentra interesada en usar la tecnología y el expertise de 280 North para desarrollar aplicaciones Android.
La transacción proporciona a Motorola ingenieros especializados en aplicaciones web y tecnología que ayudará a facilitar la continua expansión del sistemas de aplicaciones de Motorola, señaló Tama McWhinney, vocera de Motorola, en una declaración. Creemos que 280 North tendrá un papel decisivo en ayudarnos a continuar promoviendo el ecosistema Android con innovadoras tecnologías y aplicaciones web.
Motorola ha apostado fuerte por Android. Para diferenciarse de otros fabricantes en su uso del sistema operativo, creó MotoBlur, una interfase de usuario que combina información de redes sociales como Facebook y Twitter. Sin embargo, la compañía recientemente señaló que aunque va a continuar cargando el MotoBlur en sus próximos teléfonos, va a dejar de publicitar y promocionar la marca MotoBlur.
La adquisición se produce en momentos en los que Motorola sigue preparándose para escindir su negocio de teléfonos. La compañía comenzó a hablar de la escisión en el 2008 y ha guardado la idea desde entonces. Ahora espera separar el negocio a inicios del próximo año.
Nancy Gohring, IDG News Service