Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Actualización de Gmail integra Google Voice para llamadas gratuitas

[27/08/2010] Google está integrando Google Voice en Gmail permitiendo así que las personas realicen llamadas telefónicas gratuitas directamente desde la página web de la cuenta Gmail. Desde el miércoles, los usuarios de Gmail de Estados Unidos pueden ver un botón Call Phone en la parte superior izquierda de la bandeja de entrada de Gmail. Al presionar el botón aparece un teclado numérico que le permite a uno iniciar una llamada desde la cuenta de Gmail a un número telefónico fijo o celular. El teclado numérico también contiene el historial de llamadas recientes bajo una pestaña sobre el navegador.

Google Voice proporciona al usuario un único número telefónico para todos sus teléfonos, enlazando el número de Google con los números de casa, trabajo y celulares. Al usar el servicio, uno puede transferir y reenviar llamadas y también puede acceder a servicios avanzados de correo de voz y de notificación de correo de voz.
La versión incorporada de Gmail del servicio Google Voice compartirá contactos con Gmail, de tal forma que los números telefónicos serán almacenados en los contactos. Como Gmail y Google Voice recuerda todas las llamadas que recibe o hace, buscar un número es tan fácil como obtener una dirección de correo electrónico en Gmail.
Para atraer a las personas a que usen las nuevas capacidades telefónicas de Gmail, Google afirma que las llamadas desde la plataforma hacia líneas fijas y celulares en Estados Unidos y Canadá son gratuitas, al menos por lo que resta del año. El gerente de producto de comunicaciones de Google, Craig Walker, señaló que su compañía espera mantener gratuita la llamada obteniendo utilidades de las llamadas internacionales. Esto haría de Gmail/Google Voice la forma más económica de llamar a Estados Unidos y Canadá, señala Google.
Google también anunció nuevas tarifas para las llamadas internacionales tanto a teléfonos celulares como a fijos.
Recibir llamadas en Gmail/Google Voice tiene sus ventajas con respecto a recibir llamadas en un celular o fijo. Por ejemplo, el servicio no se basa en las redes celulares, así que recibir llamadas a través de Gmail se hace atractivo para las personas con una mala cobertura celular en casa. Igualmente, cuando una llamada se recibe ahora uno tiene tres opciones. Puede tomar la llamada, ignorarla y enviarla a un correo de voz, o puede filtrar la llamada escuchando el mensaje que el que llama está dejando, y decidir si levantar o no el teléfono. Para recibir llamadas usando el servicio de VoIP uno debe tener una cuenta de Google Voice gratuita.
Todos los mensajes de voz son mostrados en una bandeja de entrada común con Gmail. Google afirma que cientos de millones de personas usan ahora Gmail, y no será más específico.
Mark Sullivan, PC World (US)