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HP presentó nuevo portafolio para su estrategia de convergencia

[31/08/2010] La convergencia es la nueva estrategia de HP para la infraestructura del networking, y por ello la empresa presentó recientemente en Lima (como parte de su tour mundial Infraestructura convergente – Realice the Future) la estrategia que va a utilizar en este campo, y el hardware que la acompañará. Estuvieron en Lima para este evento, Duncan Campbell, vicepresidente mundial de Márketing, Infraestructura Convergente, y Almacenamiento, Servidores y Networking de Empresas de HP; y Roberto Ruiz, vicepresidente de Ventas de HP Networking de América Latina y el Caribe.

Campbell señaló que los analistas ya consideran que la convergencia es una tendencia de la industria, y se ha llegado a tal punto de desarrollo que una prueba de que la apuesta por la convergencia es fuerte, es que la propia HP utiliza la convergencia; es decir, usan lo que ellos mismos pregonan.
Tenemos centros de datos que funcionan todos en base a una infraestructura convergente; es decir, almacenamiento, servidores y networking que son utilizados por más de 300 mil personas, lo cual es una verdadera prueba de que esto es un gran éxito, sostuvo el ejecutivo.
Sin embargo, fue Roberto Ruiz el encargado de mostrar los cambios más notables desde el punto de vista de los clientes de hardware.
Básicamente -con la adquisición de 3Com- HP integró a su portafolio soluciones de switching, routing y seguridad, y creó una nueva área denominada HP Networking que reemplazará al modelo que hasta ahora se venía trabajando solo bajo el nombre de ProCurve.
De acuerdo a una nota de la firma, el nuevo portafolio permite duplicar el desempeño de las redes y reducir hasta en un 50% el gasto energético, además de permitir a los clientes eliminar cables mediante la integración de equipos en entornos inalámbricos con seguridad, desde la periferia hasta el centro de la red.
Ahora las familias de productos del portafolio de HP se dividirán en cuatro grupos que responden a los distintos requerimientos que tienen las empresas.
El primero de ellos es la Serie A. Este grupo está dedicado a las grandes empresas y tiene como principales características el que incrementa del desempeño de los sistemas con rendimiento wirespeed, y reduce el consumo energético incorporando un diseño climatizador. Está conformado por dispositivos que proveen tecnología de networking a través de productos H3C y ProCurve.
La serie E está dedicada a las empresas medianas que buscan tecnología fácil de utilizar. Entre sus características destacan el reducir la complejidad con redes de área local (LAN) cableadas y LAN wireless (WLAN). Esta serie está compuesta por productos HP ProCurve y 3Com.
La serie V es la orientada a pequeñas y medianas empresas que tienen en mente el valor y que buscan propuestas confiables, de fácil uso y compactas para la conectividad de red. Entre las características de esta serie se encuentra el que permite el crecimiento con soluciones abiertas y escalables, y que mejora la administración de la red con un sistema de gestión web, fácil de usar, que posee una gráfica sencilla. Esta serie está integrada por productos HP ProCurve y 3Com.
Finalmente, la serie S es la considerada ideal para clientes que necesitan incrementar la seguridad de sus redes. Esta serie ofrece protección, ya que incluye  la línea de productos TippingPoint, además de requerir de una mínima administración y mantenimiento.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú