Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ganadores del premio Ofisis a la Innovación

[31/08/2010] La consultora de sistemas Ofisis presentó a los estudiantes universitarios que ocuparon los primeros puestos en el Premio Ofisis a la Innovación en Software. Estos estudiantes provienen de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Universidad Privada del Norte de Trujillo, y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

El primer puesto lo ocupó el alumno de la UPC Marlon Leandro Ramírez, quien desarrolló un sistema para el sector minero que permite la centralización, organización y visualización georeferenciada de la información generada por el departamento de geología, control de mineral, laboratorio y muestreo tanto para exploraciones como para operaciones mineras.
Este sistema proporciona una visión transparente y auditable del conocimiento geológico, que representa el activo minero. Un proyecto que de ser aplicado en la operación minera del país, generaría mayor control en el registro ya análisis de los resultados para el beneficio de la actividad minera y medioambiental.
El ganador se hizo acreedor a un premio de 10 mil soles y apoyo para el desarrollo comercial de su software, además de la posibilidad de realizar prácticas profesionales en Ofisis.
El segundo lugar lo ocupó el trujillano José Silva de la Universidad Privada del Norte. Su propuesta fue un sistema que protege los archivos de una organización mediante la fusión de dos técnicas: la esteganografía y la criptografía. Esto implica que la información recibe una doble protección: se encuentra oculta y requiere de una clave de acceso.
El ganador se hizo acreedor a un premio de tres mil soles y la posibilidad de realizar prácticas profesionales en Ofisis.
El tercer lugar fue alcanzado por el equipo Netbox, integrado por José Casiano y Marco Altamirano, ambos estudiantes de los últimos ciclos de la UNI, quienes diseñaron un sistema de gestión de proyectos en línea basado en metodología ágil y redes sociales. Este sistema es una aplicación web basada en un tablero de trabajo para la gestión de proyectos que se integra con Twitter, con la finalidad de comunicar en tiempo real el porcentaje de avance de los proyectos en curso.
Los ganadores se hicieron acreedores a un premio de mil soles, además de la posibilidad de realizar prácticas profesionales en Ofisis.
Por segundo año consecutivo el Premio Ofisis a la Innovación en Software busca desarrollar el talento de los estudiantes universitarios de todo el Perú, motivando la creatividad y la oportunidad de destacarse, los tres ganadores son un ejemplo de ello. En Ofisis nos sentimos orgullosos que en esta segunda edición tengamos equipos de Lima y el norte del país, sostuvo Manuel Behar, gerente general de Ofisis y líder del jurado calificador del Premio.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú