Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AMD dice adiós a la marca ATI

[31/08/2010] Tras algo más de cuatro años, AMD finalmente ha decidido prescindir de la marca ATI Technologies, adquisición que tuvo lugar en el año 2006 y por la que pagó alrededor de 5,4 mil millones de dólares. A lo largo de estos años, durante la integración de la marca dentro de AMD, la competencia con Nvidia ha sido feroz, así como con Intel en lo que a gráficos integrados en placas base se refiere. Una vez superados los problemas iniciales, AMD busca acabar con la marca ATI y mantener tan solo la línea de gráficas con el nombre de Radeon en sus soluciones gráficas de consumo, así como FirePro en la gama más profesional.

Según lo anunciado recientemente, AMD comenzará la transición a finales de este año para eliminar la marca ATI y pasar a un producto más simplificado de marca, en la que mantendría la denominación de Radeon. Para el 2011, la línea de producto de AMD consistirá en Opteron de AMD para los procesadores de servidores, Vision que estará formado por la fusión de (CPU+GPU híbridas), focalizada en la informática de consumo, y gráficas Radeon y FirePro bajo el paraguas de AMD.
AMD pretende potenciar su imagen de marca, de forma que la gente asocie sus productos a la compañía. Hasta el momento, fabricantes de equipos como Apple que estaban adoptando sus soluciones gráficas, visualmente fijaban de forma visible sobre sus equipos el logo de ATI pero ni rastro del de AMD, algo que consideran que debe cambiar.
El anuncio acaba de hacerse público, y coincide con una época que vuelve a ser favorable para la marca, dado que según los últimos datos de las principales consultoras, AMD se mantiene a la cabeza del mercado de soluciones gráficas discretas con una cuota del 51,1%, frente al 44,5% de su principal competidor, léase Nvidia. En este sentido, AMD prepara su batalla también con Intel y con sus nuevos diseños de CPU, las cuales llevarán el chip gráfico integrado en la misma oblea de silicio de la CPU, la tecnología hasta ahora conocida como AMD Fusion.
Agam Shah, IDG News Service