Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel sube la velocidad con dos nuevos procesadores desktop

[01/09/2010] Intel ha añadido velocidad a sus procesadores de gama baja, presentando los nuevos procesadores Pentium y Core i3 de gama baja, que corren a las velocidades de reloj más rápidas que la compañía ha colocado en sus microprocesadores para consumidor.

Los nuevos procesadores de doble núcleo Core i3 y Pentium E6800 corren a velocidades de reloj de 3,33GHz, de acuerdo a una lista de precios publicada el domingo.
Esa es la misma velocidad de reloj que el chip Core i7-980X para las llamadas PC entusiastas, un chip que es considerado como uno de los chips de escritorio más rápidos de Intel. Sin embargo, el chip Corei7-980X de seis núcleos tiene más caché, núcleos y ha sido fabricado usando un avanzado proceso de manufactura.
Los chips Core i3 y Pentium usualmente van en PC de gama baja, pero su mayor velocidad de reloj podría ayudarlos a superar a otros chips que pertenecen a la misma familia y generación. El chip Core i3 incluye 4MB de caché y tiene un precio de 86 dólares. El procesador Core i es fabricado usando el nuevo proceso de 32 nanómetros, mientras que el Pentium es fabricado usando el proceso de 45 nanómetros.
Pero ya llegan procesadores para desktop y laptop más veloces, con las PC basadas en los procesadores de siguiente generación Sandy Bridge que se espera llegarán a las tiendas en la primera mitad del siguiente año. Intel dará más luces sobre la arquitectura Sandy Bridge en el próximo Intel Developer Forum, que se desarrollará en San Francisco entre el 13 y 15 de setiembre.
De acuerdo al precio de lista, Intel también comenzó a despachar el chip de doble núcleo Pentium E5700 para desktops, que corre a 3,0 Ghz y tiene un pecio de 75 dólares. La compañía también redujo el precio de un procesador de gama alta Core i7-950 en 48% a 294 dólares. El procesador tiene ahora el mismo precio que el procesador Core i7-960 que es más rápido (3,2Ghz).
Los nuevos chips y reducciones de precios se producen luego de que Intel el viernes redujera sus pronósticos de ingresos para el tercer trimestre fiscal del 2010, señalando una demanda inferior a la esperada para PC de consumo en los mercados maduros.
Agam Shah, IDG News Service