Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Fallas en la unidad Barracuda de Seagate

[19/01/2009] El foro de soporte en línea de Seagate se ha visto inundado de quejas de usuarios de la unidad de disco duro de 1,5 TB Barracuda 7200.11. En los últimos meses el producto había sido ya objeto de quejas por sus fallas durante las transferencias de datos.

Según los usuarios, las unidades fallan cuando corren los sistemas operativos Linux, Mac OS X y Windows Vista. Por su parte, la compañía ha reconocido en un comunicado emitido el pasado viernes que un problema está provocando fallas en algunas unidades y ha atribuido el hecho a una brecha de firmware que no solo afecta al producto 7200.11, sino también a otros modelos fabricados en diciembre del 2008. Entre tales modelos se incluyen DiamondMax 22, Barracuda ES.2 SATA y SV35.
El fabricante, que está ofreciendo ya una actualización de firmware para resolver el inconveniente, indica que en algunas circunstancias, los datos sobre las unidades pueden resultar inaccesibles para el usuario cuando el sistema host está encendido. Como única solución, Seagate recomienda la actualización del firmware.
Para determinar si el producto de cualquier cliente se ve afectado por la falla, el usuario ha de visitar el sitio wb de soporte de Seagate. La compañía no ofrece un enlace a la actualización que lo resuelve, indicando solo que los clientes deben solicitar asistencia enviando un correo electrónico a Seagate. En él han de informar sobre el número de modelo de la unidad, así como de su número de serie y la actual revisión firmware que utiliza.
CIO, España