Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Novell lanza servicio de seguridad de la nube

[01/09/2010] La nube tiene desde el martes el Cloud Security Service de Novell, que es un software diseñado para que los proveedores de hosting y servicios de nube puedan ofrecer servicios de autenticación, autorización, aprovisionamiento y desaprovisionamiento a sus empresas clientes.

El software Novell Cloud Security Service pretende ser usado dentro de la infraestructura de datos de un proveedor para permitir el equivalente de una función de sign on único a múltiples opciones de software-as-a-service (SaaS) que los clientes empresariales quieran usar para que puedan aprovisionar y desaprovisionar fácilmente a los empleados. Para que funcione el Novell Cloud Security, la empresa necesitaría instalar un componente de software de servidor, que se dice será menor a 100MB, en sus propias instalaciones, para comunicar al proveedor de hosting.
Ese componente on-premises se convierte en el punto central para habilitar el control sobre la autenticación basada en contraseña, y el aprovisionamiento de servicios SaaS y el inmediato desaprovisionamiento de ellos cuando se determina que el uso de SaaS por parte de un empleado debe terminar. Novell ha estado trabajando en el proyecto de seguridad de la nube, que hace uso de protocolos abiertos como SAML, en todo un año.
De acuerdo a Dipto Chakravarty, el gerente general de Novell para la seguridad de la nube, ya hay algunos deployments de Novell Cloud Security Service, entre los que se incluyen los del proveedor de telecomunicaciones finlandés Elisa Corp. y Crescent Enterprise Solutions de Estados Unidos. También se puede encontrar enfoques de administración de la identidad con Simplified y Ping.
Ellen Messmer, Network World (US)