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Salesforce.com lanza servicio de datos de contacto

[01/09/2010] Salesforce.com lanzó un nuevo servicio el miércoles que integra la información de contacto empresarial de su propia aplicación CRM (customer relationship management) con el software de colaboración Chatter.

Este servicio es el resultado de la adquisición por 142 millones de dólares de Jigsaw por parte de Salesforce.com en abril. La base de datos de Jigsaw utiliza el modelos de crowd-sourcing para recoger datos y mantenerlos actualizados. Ahora contiene más de 22 millones de registros de contactos y se actualiza gracias a una comunidad de 1,4 millones de personas, de acuerdo a la compañía.
La integración CRM de Salesforce.com proporciona una nueva interfase de usuario para acceder a los datos de Jigsaw, mientras que el enlace con Chatter les da a los usuarios una visión en tiempo real de la forma en que los datos de contacto están cambiando.
Entre otras características se incluye paneles analíticos para rastrear el uso de los datos y su salud. El precio del nuevo servicio, que ya está disponible para todos, comienza en los 29 dólares por usuario al mes. Chatter se incluye sin costo para los clientes actuales de Salesforce.com, y se encuentra disponible para otros a 15 dólares por usuario al mes.
Se está haciendo más importante tener acceso a los datos de contacto empresariales, ya que muchas organizaciones están encontrando el éxito vendiéndole a su base instalada, indicó Denis Pombriant de Beagle Research.
Citó el ejemplo de una compañía que hace una venta a un ejecutivo en particular en una empresa que ya es cliente.
Ese empleado, así como el representante de ventas que hizo el trato, podría terminar yéndose hacia otras organizaciones, creando un problema cuando es el momento de vender una nueva versión del producto, sostuvo Pombriant. Repentinamente, la compañía tiene un cliente, pero ya no saben quién es el que toma las decisiones.
Entre los competidores de Jigsaw se encuentran Zoominfo y NetProspex, compañías que ya se encuentran integradas con Salesforce.com.
En general, la compra de Jigsaw por parte de Salesforce.com prueba el mercado por su tipo de oferta, y debe darle un empuje, señaló Pombriant.
Chris Kanaracus, IDG News Service