Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell pierde la batalla por 3PAR frente a HP

[02/09/2010] Dell señaló hoy que no aumentaría su última propuesta para adquirir al proveedor de almacenamiento virtualizado, 3PAR; dejando el camino libre para que su rival en la contienda, HP, adquiera la compañía.

En la escalada de una guerra de ofertas, HP elevó hoy su oferta a 33 dólares por acción, o aproximadamente 2.4 mil millones de dólares, contra su oferta anterior de 30 dólares por acción. El movimiento superó la última oferta de Dell de 32 dólares por acción, de acuerdo a 3PAR.
La oferta de HP constituye una oferta superior ", y la última oferta de Dell no fue aceptada por la junta de directores de 3PAR, señaló Dell en un comunicado.
"Hemos tomado un enfoque mesurado en todo el proceso y hemos decidido poner fin a estas discusiones", señaló Dave Johnson, vicepresidente senior de estrategia corporativa de Dell. Dell tiene derecho a un pago por terminación de contrato de 72 millones dólares por parte de 3PAR.
Dell acordó comprar 3PAR el pasado 16 de agosto por un monto de 1.15 mil millones dólares, pero HP presentó una oferta de compra el 27 de agosto por 1,6 mil millones de dólares, para terminar hoy en 2.4 mil millones de dólares.
3PAR no ha hecho comentarios, y un portavoz de HP declinó hacerlos.
3PAR es una empresa que se ha hecho conocida gracias a su tecnología de aprovisionamiento ligero (thin provisioning), que permite que los recursos de almacenamiento se provean en demanda. Difiere del tradicional aprovisionamiento pesado (fat provisioning) que asigna una cantidad superior de almacenamiento a una aplicación anticipadamente a sus futuras necesidades. El aprovisionamiento ligero es mucho más eficiente que el otro enfoque pues éste conduce a una sub utilización de recursos, señalan los defensores de la tecnología.
Agam Shah y Chris Kanaracus, IDG News Service