Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

3M Perú implementa plataforma on-line

[02/09/2010] Ante la iniciativa de conocer mejor las necesidades de sus clientes finales, así como evaluar el comportamiento del mercado, 3M Perú implementó la Plataforma de e-distribution de ebiz Latin America, que integra los procesos e información de sus principales distribuidores con su sistema comercial y con su Data Mart, en el proyecto llamado POSDATA (Point-of-Sale Data).

Respecto a ello, según declaraciones de Luis Álvarez,-Supply Chain Manager de 3M Latin America, dicha implementación les permite recibir información en tiempo real del movimiento de venta de los distribuidores así como de sus inventarios, a fin de trabajar en la reposición de productos basado en sus ventas. Analizar comportamientos de demanda y por ende ser más eficientes en cuanto a la variedad en el portafolio que los distribuidores manejan, es importan para nosotros, indicó el ejecutivo. Con ello mejoramos la inversión de inventarios para responder a la necesidad real de demanda del mercado, añadió.
Álvarez señala que otro de los objetivos era desarrollar un planeamiento colaborativo para buscar una mejora en el manejo de sus inversiones en cuanto a inventario. Dicho planeamiento colaborativo no iba a poder tener resultados si es que no teníamos una herramienta como ésta, que no solo colecta la información, sino que permite homogenizar los códigos de productos. A la fecha tenemos aproximadamente el 80% del volumen de operaciones con nuestros distribuidores lo cual nos genera una eficiencia en la cadena de suministro y atención a nuestros clientes, indicó.
Creemos en este concepto de Planeamiento Colaborativo como parte integral de buscar una mejora de nuestro servicio y en el manejo de nuestras inversiones en cuanto a inventario, por lo que hoy en día no solo queremos trabajar en Perú, sino planeamos replicar esta solución en otros países como Uruguay, Argentina, Venezuela y Colombia, agregó el ejecutivo.
Por otro lado, Antonio Ramirez-Gaston W., gerente general de ebiz Latin America, manifestó que el avance que está teniendo el desarrollo del e-business en la cadena de suministro, inclusive con opción de herramientas para facilitar financiamiento, puede ser el gran factor detonante para el crecimiento de los negocios B2B.
CIO, Perú