Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP brinda programas para socios que quieran aprovechar la computación en la nube

[03/09/2010] Cada vez son más las empresas que buscan capitalizar los beneficios de la virtualización y de los servicios en la nube para sus entornos basados en SAP. Con esto en mente, la compañía está desarrollando programas para que los miembros de su ecosistema de socios puedan llevar al mercado propuestas de valor agregado.

Las compañías quieren concentrar sus esfuerzos en aquello que saben hacer, en su negocio, señaló Narayan Sundareswaran, responsable de Desarrollo de Negocios de Tercerización y Servicios On Demand de SAP. Las propuestas en la nube permiten acceder a tecnologías de última generación, en el momento en el que se las requiere, pagando solo por lo que se utiliza, sin realizar grandes inversiones en software, hardware ni implementación, agregó.
Esta situación representa una importante oportunidad tanto para los socios de negocios de SAP como para los clientes de la compañía. Los primeros, porque tienen ahora la opción de acercar una solución end-to-end a sus clientes. Los segundos, porque pueden resolver todas sus necesidades apelando a un proveedor único, con precios fijos por uso y costos controlados. Además, el nuevo modelo aplica tanto a grandes compañías que necesitan ahorrar dinero e incrementar su flexibilidad como a pymes que requieren implementar una nueva solución de software pero que carecen del presupuesto para embarcarse en un proceso costoso, añadió Sundareswaran.
El modelo de computación en la nube, desde el punto de vista de SAP, ofrece acceso a su completo portafolio de aplicaciones, entre las que se cuentan el SAP ERP, el SAP CRM o las soluciones de inteligencia de negocios (SAP BusinessObjects), a usuarios corporativos de todo el mundo, a través de un proveedor que asume los costos de hardware y gestión relacionados, al tiempo que garantiza el cumplimiento con normas internacionales y la seguridad de las transacciones.
CIO, Perú