Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Brocade listo para presentar Ethernet 100G

[03/09/2010] Brocade pronto presentará productos Ethernet de 100Gbps a su línea de productos de switching y routing, en lo que la compañía califica como su presentación de productos Ethernet/IP más significativa desde la adquisición de Foundry Networks en el 2008.

Los nuevos productos pueden incluir un router Ethernet de 32 puertos y 100Gpbs que se vio por primera vez en la conferencia tecnológica de Brocade en Nueva York en junio. También podría incluir un centro de datos core basado en chasis que se mencionó en la misma conferencia.
Brocade no confirmaría estas posibilidades. Pero en un correo electrónico anterior al anuncio, la compañía afirmó que tenía noticias que alterarían la industria Ethernet 100Gigabit y muchos otros desarrollos significativos para redes de proveedores de servicios y centros de datos. En un correo electrónico, la compañía señaló que proveería precios por puerto 100G Ethernet, routers de ultra alta densidad, y blades Ethernet 100Gb de precios competitivos para las plataformas de los carriers.
Este anuncio también resalta que el desarrollo más significativo de la plataforma de networking de Brocade es el resultado de adquirir Foundry Networks para hacer frente a un mercado potencial de 30 mil millones de dólares, señala el correo electrónico.
Brocade ha luchado contra Foundry. La compañía recientemente reportó los resultados del tercer trimestre fiscal que vieron como las ventas de Ethernet/IP bajaron 5% con respecto al segundo trimestre, mientras que el resto de la industria o creció un poco o permaneció inalterable. Brocade también ha reconocido errores en su estrategia go to market de Ethernet/IP como la razón detrás de la significativa caída en las ventas en el primer trimestre.
La compañía se recuperó un poco en el segundo trimestre de las ventas de Ethernet/IP, pero el tercer trimestre fue testigo de una caída de 5%.
La 100G es importante para Brocade, señaló Zeus Kerravala, analista de Yankee Group. Foundry es conocida como una compañía innovadora en el espacio, pero Brocade está un poco por detrás. Este [anuncio] es importante para mantener su posición de innovadora.
En la conferencia tecnológica de junio, Brocade señaló que planeaba probar a finales de año lo que afirma será el router Ethernet 100G de mayor densidad -32 puertos- de la industria. Muchos proveedores de servicios se encontraban listos para colocar órdenes por el sistema, señaló entonces Ken Cheng, vicepresidente y gerente general de la división de Productos IP de Brocade.
Queremos ser los líderes en la transición tecnológica Ethernet 10G, 40G y 100G, señaló en junio.
El líder de los routers Cisco actualmente soporta 16 puertos 100G Ethernet en un solo chasis de core router CRS-3. El segundo, Juniper, soporta ocho interfases Ethernet 100G en un chasis de core router T1600. Alcatel-Lucent también anunció interfaces Ethernet 100G para sus routers de gama alta.
Brocade también dijo en junio que despacharía en el 2011 un core switch de chasis para centros de datos que incorpora un nuevo sistema operativo y ASIC diseñados para soportar Virtual Cluster Switching (VCS). VCS permite administrar un cluster de switches como un solo elemento lógico, y se encuentra diseñado para proveer networking Ethernet de baja latencia y sin pérdida para, entre otras aplicaciones, switching LAN/SAN con Fibra Canal sobre Ethernet.
Los primeros switches VCS de Brocade serán dispositivos de acceso y agregación de 24 a 60 puertos Ethernet 10G que se despacharán en el cuarto trimestre de este año y el primero del siguiente. En el primer despacho, un cluster de switch VCS soportará mil puertos Ethernet 10G y 10 mil máquinas virtuales, y podrá ser administrado como un solo switch lógico.
Jim Duffy, Network World (US)