Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Según IDC, el almacenamiento en disco crece más de un 20%

[06/09/2010] El mercado de almacenamiento en disco, que creció durante el segundo trimestre, sigue recuperándose poco a poco de una depresión provocada por la desaceleración económica del 2008 y 2009, según ha señalado IDC. Los ingresos de este sector crecieron en el segundo trimestre del 2010 un 20,7% con respecto al mismo periodo del año anterior en todo el mundo, informó IDC, pasando de 5.600 millones de dólares en el 2009 a casi 6.800 millones en el segundo trimestre de este año.

De todos modos, según aclara el analista de IDC, Liz Conner, dado que el mercado de almacenamiento tocó fondo precisamente en el segundo trimestre del 2009, no es sorprendente que las ganancias hayan aumentado considerablemente en comparación con ese período. "Si las empresas no suben podría ser muy alarmante", aseguró. Sin embargo, los ingresos ya crecieron en el primer trimestre del 2010, lo que es una buena señal, aunque solo aumentase el 1,1%, indicó Conner.
Por compañías, Hewlett-Packard ha obtenido los mayores ingresos en el segundo trimestre, obteniendo un 19,3% de cuota de mercado, ya que sus ventas aumentaron un 33,3%. Sobre HP, Conner señaló que la adquisición de la compañía de almacenamiento 3Par no mejorará su posición en el mercado a corto plazo, ya que solo está comprando el 0,58% de éste, aunque no duda en afirmar que con el tiempo sí le ayudará. EMC, IBM y Dell completa los cuatro primeros puestos.
Excluyendo los discos en servidores, la industria creció un 20,4% quedándose cerca de los cinco mil millones de dólares en ingresos. En este mercado, al que IDC denomina sistemas de almacenamiento en discos externos, EMC siguió dominando con una cuota del 25,7%. Sus ventas ascendieron un 40,6%, sin contar los que son distribuidos a través de sus socios, como Dell, ya que IDC cuenta solo los ingresos de fábrica. IBM, NetApp y HP son los siguientes en esta categoría.
Asimismo, NetApp tuvo el mayor crecimiento en el mercado externo el segundo trimestre, con un crecimiento de los ingresos del 55,3%. En parte, impulsado por la demanda de sistemas como Fibre Channel o iSCSI (Internet Small Computer System Interface). Sun Microsystems, que fue adquirida por Oracle en el 2009, ha sido el único proveedor importante de este mercado que ha sufrido una caída de sus ventas, ingresando un 11,3% menos.
Stephen Lawson, IDG News Service