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Motorola lanza nuevo programa de canales

[07/09/2010] Luego de un tiempo de trabajar separadamente, las distintas operaciones de Motorola en América Latina se van a unificar en un programa de canales único denominado PartnerEmpower que reemplazará, poco a poco, a los distintos programas locales que la corporación venía desarrollando en cada país.

Las razones para la creación de este programa son muchas y van desde la simple estandarización de las terminologías usadas en el canal, hasta la necesidad de enfocarse en el crecimiento de sus socios.
PartnerEmpower tiene dos objetivos principales. El primero es incrementar la lealtad, confianza y satisfacción de los canales; y eso se logra asegurando que el programa sea proporcionalmente rentable al nivel de compromiso del socio, y atendiendo a la comunidad existente de socios y atrayendo a una nueva comunidad.
El segundo objetivo es conservar una experiencia consistente en todos los portafolios y en todas las geografías. Ello se consigue creando un programa flexible, escalable y modular que cumpla con los requerimientos del mercado, productos y regiones; obteniendo la flexibilidad necesaria para adaptarse a las cambiantes condiciones del mercado; y apoyándose en el reconocimiento de la marca Motorola y la propuesta de valor de su portafolio.
El programa PartnerEmpower responde a una necesidad real de nuestros socios. Esperamos que esta unificación de todos los programas en PartnerEmpower se transforme en grandes beneficios para nuestros socios y sus clientes. Como parte de la iniciativa brindaremos una completa capacitación para que nuestros socios puedan asesorar mejor a sus clientes, y que de esa forma el crecimiento sea compartido, señaló Carlos Villa, gerente de Canal de Distribución para el Territorio Andino en Motorola Solutions, quien presentó el programa junto con Félix Angulo, Business Development Manager de Enterprise Mobility Solutions de Motorola para Perú & Bolivia.
El canal reconocerá cinco niveles de socios: el open reseller, el Bronze, Silver, Gold y Platinum, a los cuales se accederá de acuerdo a los parámetros que Motorola va a establecer.
Con este programa los socios podrán obtener capacitación especializada, registrar proyectos, participar en el programa de premios EmpowerMe y postular Casos de Éxito. Adicionalmente, el programa va a brindar acceso a un poderoso portal desde el cual cada usuario podrá acumular puntos y mantener un registro de sus ventas y su avance en temas como el registro de proyectos. También a través de esta web los usuarios podrán acceder a programas de capacitación online y registrarse en los programas presenciales que Motorola realiza en cada país.
El programa PartnerEmpower estará siendo implementado en tres fases de acuerdo a las tres áreas de producto: soluciones de redes inalámbricas -recientemente comunicada a los Socios de negocio del portafolio de banda ancha inalámbrica-; productos de radiocomunicaciones; y movilidad empresarial, dentro de cada una de las cuales se establecerán varias certificaciones, cada una de ellas con su propio conjunto de beneficios.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú