Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Interbank e IBM: Rumbo al 2010

[20/01/2009] Interbank, Wincor Nixdorf e IBM del Perú han reafirmado su alianza estratégico hacia el 2010. Esta alianza se inició con la implementación en Interbank del dispensador de sencillo, ganador del Premio Creatividad Empresarial 2005 y que surgió de interpretar una gran necesidad de los clientes del banco. El dispensador de sencillo brinda la facilidad de acceder con rapidez y total seguridad a monedas en sus distintas tiendas a nivel nacional.

Asimismo, a través de los cajeros Plus Global Net, las largas colas y extensos trámites a los que se veían expuestos los clientes en el día a día son parte del pasado, debido a que permite al cliente realizar, además de las funciones tradicionales, depósitos de cheques y de efectivo en soles y en dólares, entre otros nuevos servicios.
La alianza reafirmada hoy y anunciada a través de un comunicado de prensa, pretende implementar nuevas soluciones innovadoras como el Proyecto George, el cual también será posible gracias a los cajeros Plus Global Net. Dichos cajeros cuentan con un dispensador de monedas por la cual se podrán realizar todas las transacciones de pagos de servicios como luz, agua, teléfono, cable, etc. en efectivo y con vuelto en monedas al centavo. Adicionalmente, se implementará las transacciones de cambio de monedas de soles a dólares y dólares a soles.
Anunciaron, asimismo, que otro proyecto para el 2009 será el proceso de procesamiento de cheques por imagen. El nuevo sistema se encargará de extraer automáticamente las imágenes de los cheques depositados en los Cajeros Plus. Asimismo, consolidará las transacciones realizadas durante el día. El área de canje procesará los cheques con las imágenes sin utilizar los cheques físicamente. Esto permitirá al Banco agilizar los procesos y ampliar los tiempos de cierre incrementando la satisfacción de sus clientes.
El cajero reciclador de billetes estará en funcionamiento antes del 2010. Los billetes depositados y pagados serán devueltos en los retiros. El cajero reciclará los billetes además de realizar todas las transacciones del Cajero Plus. El sistema permitirá bajar los costos de reposición de billetes y aumentará el uptime de la red entre otras.
CIO, Perú