Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Congreso sobre Business Intelligence

[08/09(2010] La Red Universitaria de Teradata, anunció la realización del Segundo Congreso de Business Intelligence 2010, donde profesionales académicos y representantes de la industria se reunirán para discutir asuntos actuales sobre investigación académica, enseñanza de métodos y demandas de la industria para Business Intelligence, toma de decisiones y analíticos.

La primera versión de este congreso -co-fundado por la Red Universitaria de Teradata y la Asociación para Sistemas Informáticos Special Interest Group para Toma de Decisiones, Sistemas de Administración de Datos y Conocimiento- fue llevado a cabo en diciembre del 2009. Este reveló las brechas entre las necesidades de la industria y la enseñanza e investigación actual sobre Business Intelligence.
Organizada para el 11 y 12 de diciembre en St. Louis, Missouri (Estados Unidos), el BI Congress II trabajará para cerrar esas brechas proveyendo soporte a la industria para aquellos que enseñan analíticos, y facilitando discusiones constructivas alrededor de investigación de analíticos empresariales. Un asunto clave de este año será la presentación de resultados de un estudio de académicos, estudiantes y profesionales en el estado de investigación, recursos, enseñanza y necesidades de BI.
Business intelligence es central para el éxito del negocio hoy en día. Sin embargo, los acercamientos tradicionales a BI han sido desafiados por la adición de datos desestructurados, tecnologías en tiempo real, cloud computing y las estrategias enfocadas hacia el cliente, por nombrar solo algunos aspectos. Esa es la razón por la cual es crítico para nuestro éxito tener fuerte participación en la industria, señaló Barbara Wixmon, co-presidente del programa de BI Congress II. Wixom es profesora asociada a la Escuela de Comercio McIntire en la Universidad de Virginia, investigadora del Instituto The Data Warehousing y directora ejecutiva de la Red Universitaria de Teradata.
Para este Congreso están invitados 175 profesionales líderes en la industria, miembros de la Red Universitaria de Teradata, y miembros de la Asociación para Sistemas Informáticos, principalmente aquellos que son parte de Special Interest Group en toma de decisiones, sistemas administrativos de datos y conocimiento. Deloitte, IBM Corporation, SAS y Teradata Corporation, son algunos de los sponsors que participarán del mismo.
La conferencia de dos días será inaugurada por el orador Thornton May, director ejecutivo de la Academia de Liderazgo de TI y autor del libro El nuevo conocimiento: Innovación Impulsada por Analíticos (The New Know: Innovation Powered by Analytics). May es el co-fundador de la Galería de Soluciones CIO en el Fisher College de Negocios en la Universidad del Estado de Ohio, donde también es docente.
CIO, Perú